PLAY

ECONOMÍA

Las ventas en supermercados y shoppings, más deprimidas


La facturación por las ventas en los supermercados aumentó durante febrero 16,3% respecto a igual mes del año pasado, mientras que en los centros de compra el aumentó ascendió al 13,5%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

20/04/2017 05:31 p.m.


1.205

Estas subas estuvieron por debajo del aumento interanual de la inflación en la ciudad de Buenos Aires, que ascendió al 35,6% entre febrero de este año e igual mes de 2016.

La facturación por las ventas en los supermercados durante febrero ascendieron a 24.520 millons de pesos, con una baja del 6,7 % respecto a enero, mientras que en los “shoppings” el registro ascendió a 3.605 millones, con un retroceso del 8% intermensual.

Las perspectivas de marzo no parecen ser mejores, ya que de acuerdo con la consultora Scentia, que lleva las estadísticas mensuales, las ventas en los supermercados retrocedieron el 5,6% interanual durante marzo, si bien subieron 4,1% respecto de febrero, mes que tuvo tres días menos.

Algo similar registró la consultora CCR para la cual la merma fue del 1,6% en promedio por las ventas de alimentos, productos de limpieza, cosmética y tocador .

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó que “el consumo se va a reactivar a partir de mayo o junio” del 2017, “una vez que se cierren las negociaciones paritarias”.

“Creo que el consumo va a tener un muy buen año pero que va a ir ganando fuerza y tracción a través de los meses. A partir de mayo o junio la duda va a quedar saldada”, dijo Dujovne en declaraciones al canal de noticias TN

El funcionario consideró que es “indudable que la economía argentina está mucho mejor que hace un año atrás. Ya lo vemos en las cifras de empleo. La economía desde septiembre está creando empleo”.


tag Economía 2017 Estadísticas Indec Shoppings Supermercados Ventas minoristas
Relacionadas

Para Aldo Pignanelli, "la economía no está bien"

El economista Aldo Pignanelli consideró hoy que la actividad económica "no está tan mal como dicen muchos, pero tampoco bien como dice el Gobierno", al tiempo que proyectó que durante este año electoral el dólar se mantendrá estable.


Unas 4.462 empresas cerraron sus puertas durante 2016

Un total de 68.314 puestos de trabajo se perdieron en el sector privado y 4.462 empresas cerraron sus puertas durante 2016, según un informe difundido este miércoles por el INDEC.


Según el Indec, en 2016 se perdieron 44.465 empleos en el sector privado

El empleo registrado en el sector privado cayó un 0,7% interanual durante 2016, por lo que 44.465 personas quedaron desocupadas, anunció este miércoles el organismo que preside Jorge Todesca.


Las transferencias a las provincias cayeron 18,6% en la primera quincena

Las transferencias coparticipables de la Nación a las provincias sumaron en la primera quincena del mes 12.728 millones de pesos, 18,6% menos respecto a la misma quincena de 2016, en tanto que el Fondo Federal Solidario de la soja tuvo una caída interanual del 52,6% en el mismo período.


El Banco Mundial es optimista con América Latina

En un cambio positivo, un gran número de países de América Latina y el Caribe está llevando a cabo políticas fiscales contracíclicas por primera vez en la historia, lo que les permite gastar más en tiempos difíciles y ahorrar en las temporadas de bonanza, de acuerdo con el nuevo informe semestral del Banco Mundial para la región.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D