REL/RAW

8.1°
CRD

10.4°
PMY

9.6°
EQS

2.5°
PLAY

Comodoro: una nena de 8 años se enojó con la madre y huyó más de una hora


Por la denuncia de una madre, personal policial intervino en un confuso hecho por la desaparición de una menor de 8 años que finalmente apareció en una vivienda situada en el Cordón Forestal. El caso generó conmoción por sus características, pero horas después la nena apareció sana y salva, y trascendió que un enojo con su madre en plena calle fue la causa de la desaparición momentánea.

20/04/2017 08:18 p.m.


3.125

La madre perdió de vista a la menor identificada como Bianca en la zona de calle Alsina entre San Martín y Rivadavia, en la zona alta de la ciudad poco después de las 19, con la lógica tensión que se generó con la llegada de familiares y de patrulleros de la Seccional Primera.

Los efectivos rápidamente realizaron un rastrillaje por el sector intentando dar con el paradero de la niña que a juicio de testigos ocasionales, habría desaparecido sorpresivamente. Vestía un buzo azul y un pantalón gris y según los testimonios aportados en el lugar, se la podía identificar por utilizar anteojos con un marco de color rojo.

Se vivieron escenas de confusión y de nerviosismo. Mientras los allegados radicaban la correspondiente denuncia, se dio cuenta de una niña con las citadas características en principio en cercanías de calle Rivadavia y finalmente, su hallazgo en el sector del Cordón Forestal donde residiría una tía, a varios kilómetros del lugar en el que se había extraviado. En éste lapso mientras se recepcionaban distintos mensajes que facilitaron la búsqueda policial, transcurrió aproximadamente una hora.

Una de las versiones más firmes para esclarecer lo ocurrido, confirmada luego por efectivos de la Policía del Chubut, daba cuenta de un enojo a raíz de un reto de su madre, que llevó a la niña a subirse a un colectivo hasta el lugar en el que reside una tía. En definitiva, una “travesura” que habría desencadenado en ésta confusión con “final feliz”.

El segundo jefe de la Unidad Regional comisario César Brandt aclaró la situación, confirmando la hipótesis: “Una tía de la nena informó que llegó solita a la casa. Fue por un llamado de atención o una desaveniencia con su mamá que después ingresó a un local a realizar una compra. Ella decidió tomar el colectivo. No pasó más que esto. Fue una situación complicada ya que no se conocían circunstancias pero se pudo aclarar. Gracias a Dios no llegó a mayores”, indicó Brandt a FM La Petrolera.

Informe: Ismael Tebes / Agencia Jornada Comodoro Rivadavia

Foto: @ornellavezzoso
 


tag Comodoro nena
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D