REL/RAW

11.9°
CRD

11.9°
PMY

0.6°
EQS

6.1°
PLAY

Comodoro: La solidaridad en marcha


El Auto Moto Club e instituciones benéficas como son CAI Solidaria, Cruz Roja y “Juntos por un corazoncito feliz” se ponen al hombro el Gran Premio “Todos por Comodoro”. Se pedirá una donación como entrada. Hoy comienza la acción.

21/04/2017 02:00 a.m.


473
El fin de semana el menú promete incluir motores y solidaridad. Será el autódromo “General San Martín Azcuénaga” el punto de encuentro para el Gran Premio “Todos por Comodoro”, con cinco categorías y sobre todo, muchas voluntades para ayudar a la ciudad y a su gente. La entrada consistirá en un alimento no perecedero, elementos de limpieza; colchones o ropa destinada a los damnificados por la catástrofe que atravesó la ciudad hasta sus cimientos y que intenta reactivar desde iniciativas como estas.

Todos a la pista, más allá de las dificultades que debieron atravesar los propios actores: preparadores vieron afectados sus talleres con barro y agua y en muchos casos, los pilotos ayudaron en sus barrios con la apertura de calles y el movimiento de tierra.

Y aunque la solidaridad de los comodorenses volverá a ser protagonista, lo que se destaca es la vuelta a la acción quizás no en las condiciones ideales pero sí con la férrea voluntad de ayudar. Y el Auto Moto Club de Comodoro Rivadavia se puso al frente de este gran premio que sufrió un par de postergaciones y que volverá a la ciudad, multiplicado por el gesto.

Todos han puesto un granito de arena, resignando parte de lo que suele generar una competencia en materia de organización y logística incluyendo banderilleros, seguridad, ambulancia y colaboradores. Y el resto lo aportará el público que desde hoy ya podrá ver girar a los autos de la Monomarca R-12; el TCA, el TCP, el TPGol 1.6 y el TP 1.100 en las pruebas comunitarias.

El sábado todo arrancará a las 10 con entrenamientos y clasifica mientras que el domingo, el día de los puntos, habrá tanques llenos desde las 9:30 y finales a partir de las 16.

En el Lucania Palazzo Hotel se realizó ayer la conferencia de prensa en la que se presentó la competencia con la presencia de Pablo Pires, nuevo presidente del Auto Moto; Horacio Fita, los presidentes de las categorías en competencia y también los representantes de las entidades que tendrán la tarea de recolectar los elementos, los accesos y a su vez, los puestos de comida habilitados en el autódromo. La CAI Solidaria, la Cruz Roja Argentina y la Fundación “Juntos por un corazoncito feliz” serán el motor benéfico de esta fiesta tuerca por venir. “Queríamos colaborar con la ciudad y como club dentro de lo que sabemos hacer, le buscamos la vuelta y vimos el mejor formato. Ojalá que salga bien. Trabajarán en conjunto la Cruz Roja, la CAI Solidaria y la fundación “Juntos por un corazoncito feliz” con la atención del comedor”, indicó Pires a Jornada.

“Serán cinco categorías, esperamos reunir más de cien autos. Esa es la expectativa que tenemos. Contamos con el apoyo de las categorías para concretar esto, algo que es clave porque son las que brindan el espectáculo. No tengo dudas de que Comodoro es una comunidad solidaria y sabemos que la gente se acercará”.

En cuanto el sentido de la competencia en este especial momento que vive la ciudad, el presidente del AMC resaltó: “Se apunta a sacarse un poco de encima toda esta angustia que sufrimos todos desde hace más de dos semanas. Creo que es una forma de seguir porque hay mucha gente que labura de esto. Lo más fácil hubiera sido no hacer nada para no comprometerse”.

En cuanto al actual momento del automovilismo regional, elogió el potencial de las categorías zonales. “De la manera que está creciendo el automovilismo zonal, tal vez sea uno de los mejores del país. Hoy se genera trabajo. Hay que ser conscientes de eso y hacer que la máquina no pare. Estamos en eso, solidaridad y generar trabajo para mucha gente”.

En cuanto a la afectación del autódromo durante la tormenta, Pablo Pires indicó que debió repararse una grieta en la denominada “Curva de Mottino” y se desagotó agua acumulada en un retome anterior. Confirmó la realización de cuatro fechas del campeonato provincial; más el compromiso de las picadas y las motos. “Ojalá podamos tener en noviembre al TC”, anheló el flamante presidente.

tag Automovilismo Comodoro solidaridad
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D