PLAY

SOCIEDAD

Avanza el albergue para 40 personas en el Centro de Residentes Chilenos


El centro de Residentes Chilenos en Trelew ultima detalles para la terminación del albergue para 40 personas que construye en su sede ubicada en Avenida de los Trabajadores.
22/04/2017 02:00 a.m.


358

Los trabajos marchan a buen ritmo. Ayer fue recorrida por el subsecretario de Relaciones Institucionales de la provincia, Gonzalo Mondillo, quien comprometió la ayuda que resta para la finalización de la obra.
“Tomamos contacto formal. Nos pusimos a disposición. Recibieron en la gestión anterior dos cuotas y firmaron “Invertir Igualdad”. Se le otorgaron 3 cuotas. Una en la gestión del gobernador Das Neves. Ahora vamos a recorrer la obra. Están en un 25 % de avance”, expresó el funcionario a Jornada.
Mondillo confirmó que ya se les entregó tres depósitos de $250 mil y aún resta una cuota más de $250. “Entienden y no escapan a la crisis económica que estamos atravesando. Es parte de la política trabajar a la par. Nos planteamos no hace mucho que la institución sea Estado dependiente sino estar juntos y apuntalarlos”.
Por su parte la presidente del centro, María Correa, expresó un especial agradecimiento a Mondillo. “Lo llamé para que recorra los trabajos. Es a fuerza de pulmón. El albergue es de 40 camas. Para eso recibimos un millón de pesos. Es una obra muy importante. Creo que el gobierno nos va a ayudar y nos respondió bien hasta ahora. Tiene un destino de ayuda internacional. Cuando hay gente varada en la terminal, cuando hay rutas cortadas viene mucha gente”.
Correa anunció, por otra parte, que en la semana del 24 al 28 de abril cumplirá actividades en la zona el cónsul de Chile. Estará en la sede de Trelew el viernes 28 para empadronar a quienes deseen votar. Además se ofrecerá servicios en oficinas que se instalarán, tales como Banco del Estado, división de organizaciones sociales servicio de Registro Civil e identificación social , instituto de previsión social (importante para abuelos: jubilaciones), corporación de Asistencia Judicial y Universidad de Aysén.#

 


tag albergue Residente Chilenos
Relacionadas

Construirán un albergue en Madryn para que jóvenes del interior puedan estudiar

Ante un auditorio integrado por profesionales, vecinos, historiadores, empresarios, emprendedores y dirigentes sociales, el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, profundizó en los principales ejes programáticos de su gestión y lo proyectado hacia los próximos años.


Se agranda el albergue en Rawson

La apertura de ofertas fue encabezado por el gobernador Martín Buzzi. Con la ampliación pasará a contar con 80 camas, frente a las 58 actuales.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D