REL/RAW

13.4°
CRD

14°
PMY

12°
EQS

3.7°
PLAY

Paritaria: ATE, UPCN y SOYEAP firmaron con Provincia


El Gobierno de la Provincia cerró este jueves el acuerdo paritario referido a la Administración Pública Central (Ley 1.987) que en total significará una mejora del 19% de los salarios de los trabajadores. Se trata de una suma fija más un monto al básico.

21/04/2017 02:00 a.m.


1.351
El acuerdo entre el Gobierno y los gremios de ATE, UPCN y SOYEAP, se logró en horas de la tarde en instalaciones de la Secretaría de Trabajo en Rawson y se concretará en dos tramos: el primero de ellos se pagará en abril y el segundo en julio, llevando el salario básico de bolsillo de la categoría testigo a 13.000 pesos.
Se trata de un acuerdo similar al alcanzado con los Auxiliares de la Educación días atrás.
También en el marco del cierre de la paritaria referida a la Administración Pública Central, se acordó la homologación del Régimen de Licencias para el sector que se venía trabajando durante el año 2016.
Por el Gobierno participaron de la negociación paritaria los subsecretarios de Gestión Presupuestaria dependiente del Ministerio de Economía, Carlos Damiano; de Trabajo, Gustavo Contreras y de Logística dependiente del Ministerio Coordinador de Gabinete, Pablo Abraham.
Mesa Petrolera

“Este es un primer paso hacia la firma de un acuerdo que se va a hacer el 2 de mayo”, señaló el ministro de Coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino, al terminar la reunión de la Mesa Petrolera en Buenos Aires ante funcionarios nacionales, representantes de operadoras petroleras y sindicatos. Estuvieron presentes también por la Provincia del Chubut el ministro de Hidrocarburos Sergio Bohe y el senador nacional, Alfredo Luenzo.
“Se firmó un acta donde se le solicita al Gobierno Nacional la ampliación de los programas REPRO para toda la Cuenca petrolera”, expresó Gilardino y agregó: “necesitamos que se implementen acciones orientadas a atender las situación de 1.800 trabajadores que como consecuencia del conflicto colectivo resultan afectados por la pérdida de sus puestos de trabajo”.
A su vez, el ministro de Coordinación de Gabinete precisó que “las operadoras petroleras tienen un tiempo de 30 días hábiles para presentar ante la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación en Comodoro Rivadavia, la información de los trabajadores que serán destinatarios de las medidas tomadas”.
Estuvieron presentes también los secretarios generales del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Jorge “Loma” Ávila; del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado, José Dante Llugdar; entre otros representantes de operadoras petroleras como Pan American Energy, YPF, CAPSA, Tecpetrol y ENARP SIPETROL.

 

tag paritarias Provincia
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D