PLAY

PROVINCIA

Ayer se reiniciaron las clases en Trelew


Los chicos pudieron volver a las aulas luego del operativo para llenar tanques. El Gobierno quiere recuperar días perdidos durante el receso de invierno.
21/04/2017 02:00 a.m.


421

Las escuelas de Trelew reiniciaron ayer sus actividades con la presencia de alumnos y docentes luego de que, mediante camiones, se abastecieran de agua potable las cisternas de los establecimientos para poder dictar las clases.
La decisión adoptada por el Gobierno provincial, tras la reunión con las autoridades de diferentes cooperativas del Valle, entre ellas la de Trelew, posibilitó además que una franja importante de la población (alumnos, docentes y personal operativo) que carece del servicio de agua potable en sus viviendas, pueda tenerlo en los establecimientos escolares de una forma adecuada.
El reinicio de las actividades fue posible gracias al gran compromiso del personal directivo y docente de los diferentes establecimientos, así como la abnegada tarea llevada a cabo por el personal operativo de la Cooperativa Eléctrica de Trelew.
La vuelta a las actividades escolares de manera paulatina posibilitará además que se vayan menguando los efectos de los días perdidos por la falta de agua potable, y de esta forma los alumnos, fundamentalmente, irán retomando las actividades curriculares.
El abastecimiento de agua potable a los establecimientos escolares se realizó en el día de ayer a partir del trabajo conjunto entre la Cooperativa Eléctrica y la Municipalidad de Trelew, y hoy se replicará dicha tarea para que también hoy a la tarde y mañana las escuelas tengan agua en sus cisternas.
La decisión del gobierno de retomar paulatinamente las actividades escolares apunta a garantizar el servicio educativo que reciben los alumnos, en este caso de Trelew. Desde el Gobierno Provincial están barajando la posibilidad de que durante el receso de invierno se puedan recuperar los días perdidos, que en total fueron más de una semana. Así lo confirmó el subsecretario de Educación Carlos Plantey en FM Tiempo.#

 


tag clases Trelew
Relacionadas

Apareció el auto robado durante un asalto en plena calle en Trelew

La Brigada de Investigaciones logró secuestrar este jueves un auto VW Bora que había sido robado durante un asalto ocurrido en plena calle el 7 de abril pasado.


Reiniciaron el proceso de potabilización en Trelew

Tras la reparación del ducto que se rompió en la madrugada de hoy, la cooperativa informó que se reinició el proceso de producción de agua potable.


Lo detuvieron cuando robaba un tanque de agua en Trelew

Dos sujetos en una moto fueron sorprendidos cuando llevaban un tanque de agua de 1.000 litros en una moto. Se desprendieron del elemento y se dieron a la fuga. Uno fue detenido, pero ordenaron su libertad horas después.


Se rompió un caño y paró la potabilización en Trelew

Durante la noche se desacopló el caño que llevaba agua del presedimentador a la planta potabilizadora y la cooperativa debió interrumpir la producción de agua potable. Estiman retomar las tareas para este mediodía. (Foto: @barciaml)


Comenzó la Jornada Provincial de Procuración

Las exposiciones continuarán hoy en Rawson y culminarán mañana en Comodoro. “La actividad se hace en forma mensual. Luego de mucho tiempo se trasladó a Patagonia. Para nosotros es importante. Es el momento que están en contacto directo”, dijo a Jornada el referente en Chubut, Sebastián Kidd.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D