REL/RAW

16.4°
CRD

16.9°
PMY

19.4°
EQS

11°
PLAY

DEPORTES

Liga Nacional: San Lorenzo apabulló al colista Echague


El Ciclón, último campeón argentino, venció categóricamente como local al equipo de Paraná por 96 a 67 y solidificó su liderazgo en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

20/04/2017 11:22 p.m.


262

En el gimnasio Roberto Pando de Boedo, el equipo azulgrana superó claramente a su oponente entrerriano, con la siguiente progresión: 31-14, 50-24, 77-52 y 96-67

El conjunto de Julio Lamas (que al término de la temporada se irá a Japón a conducir el seleccionado de ese país asiático) marcó las claras diferencias de jerarquía entre un plantel y otro.

Desde el comienzo, San Lorenzo arrasó a un adversario que está condenado a pelear por evitar el descenso, pues ya tiene asegurada la última colocación en la zona Norte.

El ala pivote santiagueño Gabriel Deck, con 25 tantos, se erigió en la principal vía de anotación del 'Ciclón', que dejó atrás la línea de Ferro (32-17).

También hubo destacadas actuaciones del base Gustavo Aguirre (15 puntos, 14 asistencias), del alero marplatense Marcos Mata (18 tantos, 10 rebotes, 4 asistencias) y del pivote extranjero Jerome Meyinsse (12 puntos, 11 rebotes, 4 tapas).

No jugaron en San Lorenzo el escolta Selem Safar (estado gripal) y el ala pivote uruguayo Mathías Calfani (molestia en el aductor).

En el conjunto paranaense, dirigido por Ignacio Barsanti, apenas pudo sobresalir el ex NBA, Derrick Caracter, quien finalizó con una planilla de 21 puntos y 10 rebotes.

En las próximas horas llegará a Entre Ríos el nuevo refuerzo del club de Paraná, que volvió a la Liga A, luego de 22 temporadas. Se trata del alero estadounidense Devin Green, que jugó 27 partidos para Los Angeles Lakers en la temporada 2005-06 de la NBA. Tiene 34 años y procede del básquetbol mexicano.


tag Echagüe Liga Nacional Liga Nacional de Básquet LNB San Lorenzo
Relacionadas

Triunfazo de Temperley ante San Lorenzo, que se aleja de la pelea

En la apertura de la 21ra fecha del Campeonato de Primera División, el "Ciclón" dejó pasar una nueva chance de seguir en la pelea por el título al perder de local ante el "Gasolero", por 1 a 0, gracias al gol de Di Lorenzo, en complicidad con Torrico. Para la visita fue una victoria indispensable ya que está comprometido con el promedio.


Obras Basket sumó un fácil triunfo frente a La Unión

El Tachero (24-25) consiguió una victoria sobre el irregular equipo de Formosa (21-31) por 102-77, en encuentro correspondiente a la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, jugado en el Templo del Rock de Núñez.


Gran remontada de Bahía para vencer a Echagüe

Weber Bahía (récord de 26 victorias y 20 derrotas) superó al colista en Paraná (8-40) por 91 a 75, en el único partido de la jornada de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol y cortó con una racha negativa de dos derrotas en fila.


Rafaela y Boca se medirán el domingo

Con el encuentro entre la Crema y el puntereo como el más destacado de la 21ra fecha, que se disputará el domingo 23, a las 16.15, la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer el cronograma de los partidos de esta semana.


Tinelli se aleja del fútbol: pidió 18 meses de licencia en San Lorenzo y la AFA

Volverá a ser referido desde hoy como "empresario de medios" o "conductor televisivo", pero no más como "vicepresidente de la Comisión de Selecciones", "Coordinador de Estatutos y Convenio de colaboración con la AFA", "Vicetitular de San Lorenzo" o futuro candidato a "Presidente de la Superliga".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D