REL/RAW

27°
CRD

27.6°
PMY

24.8°
EQS

19.4°
PLAY

ECONOMÍA

Neuquén tomó deuda por otros 366 millones de dólares


El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, afirmó que las ofertas recibidas por más de u$s 2.200 millones en la colocación de títulos de deuda, "reflejan la confianza y la expectativa que despierta Neuquén en el mercado financiero".

21/04/2017 09:21 a.m.


589


El gobierno neuquino colocó títulos de deuda (Tideneu) por u$s 366 millones, a una tasa de interés del 7,50% anual, sin garantía y con vencimiento en el 2025.

Los Tideneu recibieron 244 órdenes de suscripción de fondos de inversión, fondos de retiro, compañías de seguro y banca privada, provenientes de América del Norte, Latinoamérica, Europa, Asia y Oceanía.

El monto total de las ofertas ascendió a u$s 2.200 millones, representando 6,2 veces el monto emitido a través de los bancos colocadores Citigroup Global Markets Inc. y Santander Investment Securities Inc.

Gutiérrez dijo que "las ofertas recibidas por más de u$s 2.200 millones refleja la confianza y la expectativa que despierta Neuquén en el mercado financiero".

Destacó además el rápido tratamiento que la Legislatura de la provincia le dio a la aprobación de deuda, con el respaldo de 18 de los 35 diputados provinciales que la componen.

"Agradezco a los 35 diputados que le dieron eficiencia y rapidez al tratamiento del proyecto y a los 18 que la aprobaron; mi reconocimiento y agradecimiento por la lealtad y nobleza a la gobernabilidad", aseguró Gutiérrez.

El primer pago semestral de intereses vencerá el 27 de octubre próximo, y la deuda deberá cancelarse en los años 2023, 2024 y 2025.


tag Endeudamiento Neuquén Omar Gutiérrez
Relacionadas

El Gobierno nacional pagó u$s7.180 millones por el Bonar X

El gobierno nacional canceló hoy U$S 7.180 millones por el vencimiento del Bonar X, en la operación de mayor volumen de cancelación de deuda pública durante este año, informó oficialmente el Ministerio de Finanzas a los periodistas acreditados en el Palacio de Hacienda.


El endeudamiento de los últimos 15 meses representa u$s80.000 millones

En los últimos tres meses la deuda en moneda extranjera superó los u$s 25 mil millones y elevó el total generado desde diciembre de 2015 por encima de los u$s 80 mil millones.


Procuran ampliar las zonas de pastoreo sustentable en la Patagonia

La primera estancia para la conservación de pastizales patagónicos del país, Fortín Chacabuco, en la provincia de Neuquén, busca extender la cantidad de tierras para pastoreo sustentable en la Patagonia "de las casi un millón de hectáreas actuales a seis millones de hectáreas para 2020", afirmó hoy una de sus autoridades al cumplirse el primer aniversario del lugar.


Economista de Cristo advierte por el ritmo de endeudamiento del Gobierno

El economista Federico De Cristo advirtió que de mantenerse el actual ritmo de endeudamiento Argentina corre el riesgo de llegar al año próximo con indicadores de deuda "deteriorados", por las limitaciones que enfrenta un país emergente cuando sale a los mercados.


Hallan nidos con huevos de dinosaurios en un campo de Neuquén

Huevos de dinosaurio con embriones en su interior, que tienen una antigüedad de 70 millones de años, fueron hallados en un sitio denominado "Auca Mahuevo", en cercanías del paraje Aguada San Roque, 160 kilómetros al noroeste de Neuquén.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D