REL/RAW

19.8°
CRD

15.9°
PMY

19.4°
EQS

10.6°
PLAY

DEPORTES

Real-Atlético Madrid y Mónaco-Juve, las semis de Champions


Según lo determinó el sorteo realizado en de Nyon, Suiza, sede de la UEFA. El 2 y 3 de mayo son los partidos de ida. La vuelta, el 9 y 10 de mayo. Manchester United-Celta y Lyon-Ajax son los cruces de la Europa League.

21/04/2017 10:07 a.m.


738

El Real Madrid y el Atlético de Madrid se enfrentarán en una semifinal madrileña de la Liga de Campeones, mientras que el AS Mónaco jugará contra la Juventus en la otra serie, según el sorteo celebrado el viernes por la UEFA.

Los dos equipos españoles volverán a verse las caras en el máximo torneo europeo de clubes después de disputar la final del año pasado, en la que salió victorioso el Real Madrid. El club blanco también se impuso a sus vecinos en la final de 2014.

La final del torneo se disputará el 3 de junio en Cardiff, Gales. En la otra semifinal, se enfrentarán Juventus y Mónaco.

El Real y Mónaco jugarán los partidos de ida en casa, uno el 2 de mayo y el otro el 3. Los encuentros de vuelta serán el 9 y 10 de mayo.

Los equipos madrileños se han enfrentado entre sí en al menos tres torneos de Liga de Campeones. El Real Madrid también venció al Atlético en los cuartos de final de 2015.

En su séptima semifinal consecutiva, el Real Madrid tratará de convertirse en el primer equipo en repetir como campeón desde que se creó el nuevo formato de la competencia en 1992. La temporada pasada ganó un récord de 11 títulos.

El Atlético buscará su primer título.Además de las derrotas contra el Real Madrid, también perdió ante el Bayern Múnich en la final de 1974.

El dos veces campeón Juventus está tratando de regresar a la final desde que perdió la final ante Barcelona en 2015. El año pasado eliminó al Mónaco en los cuartos de final.

El campeón italiano busca su primer título europeo desde 1996. Mónaco está por primera vez en semis desde que perdió la final de 2004 ante FC Porto.

Semifinales de la Europa League

Manchester United, de Inglaterra, con los argentinos Sergio Romero y Marcos Rojo, jugará una de las semifinales de la Liga de Europa ante el Celta de Vigo, de España, que dirige su compatriota Eduardo Berizzo, según lo determinó el sorteo del segundo certamen de clubes en importancia en Europa realizado hoy en la ciudad suiza de Nyon, sede la UEFA.

La otra semifinal será protagonizada por Lyon, de Francia, y Ajax Amsterdam, de Holanda. Las semifinales se desarrollarán el 4 y 11 de mayó próximo y la final el 24 en el Friends Arena de Estocolmo, Suecia.

Manchester, que contará con el arquero del seleccionado argentino Romero (ex Racing) pero difícilmente lo pueda hacer con Rojo (ex Estudiantes), quien se lesionó ayer en el desquite de cuartos de final ante Anderlecht, de Bélgica, será visitante en el partido de ida y definirá en Old Trafford.

Celta de Vigo, que recibirá a los ingleses en Balaídos, tiene en su plantel a los argentinos Gustavo Cabral (ex Racing y River) y Facundo Roncaglia (ex Boca y Estudiantes).

Por su parte, Ajax será local en el Amsterdan Arena en la ida y en el desquite visitará a Lyon, en donde juega el ex zaguero de River Emanuel Mamanna, en el Parc Olympique Lyonnais.

Este certamen se denominaba Copa de la UEFA pero a partir de la temporada 2009/2010 se pasó a llamar Liga de la UEFA y fue dominada casi por completo por los equipos españoles ya que Sevilla ganó las tres últimas ediciones y Atlético Madrid obtuvo dos, ganando la restante el Porto de Portugal.

De los cuatro semifinalistas sólo Ajax ganó el certamen en 1992 al superar al Torino, de Italia, mientras que Manchester, Lyon y Celta de Vigo nunca llegaron a una final.

Sevilla es el máximo ganador con cinco títulos, seguido por Juventus, Inter, ambos de Italia, y Liverpool, de Inglaterra, con tres.


tag Atlético Madrid Champions League Juventus Liga de Campeones Mónaco Real Madrid
Relacionadas

Mónaco le volvió a ganar al Dortmund y quedó entre los cuatro mejores

El equipo monegasco se clasificó para las semifinales de la Champions League, al vencer como local en el estadio Louis II a Borussia Dortmund de Alemania, por 3 a 1 (global 6-3), con gran actuación de Mbappé.


Juventus no le dio chances a Barcelona y se instaló en semis

El elenco catalán no tuvo resquicio de hazaña en el Camp Nou y fue eliminado en cuartos de final de la Champions, luego del empate 0-0 ante una "Vecchia Signora", con Dybala e Higuaín de titulares, impenetrable que hizo valer el triunfo 3-0 en la ida.


Con un triplete de Cristiano Ronaldo, el Real es semifinalista

En suplementario, el "Merengue" derrotó como local al Bayern Munich 4 a 2, tras haber perdido 2-1 en los noventa. CR7 se despachó con un "hat-trick" y Asensio marcó el restante. Lewandowski, de penal, y Ramos, en contra, anotaron los goles del conjunto alemán que sufrió la injusta expulsión de Vidal.


Atlético Madrid eliminó a Leicester y está en semis nuevamente

El "Aleti" de Simeone igualó 1-1 en Inglaterra y pasó de ronda (global de 2-1) en la Champions League. Es su tercera semifinal en las últimas 4 temporadas. Saúl de cabeza anotó para el "Colchonero", y lo igualó Vardy. "Es muy emocionante", afirmó el "Cholo".


Dybala: "No imagino un Mundial sin Argentina"

El delantero de Juventus afirmó que no se imagina el Mundial Rusia 2018 "sin la Argentina" a pesar de la crisis futbolística del equipo en la Eliminatorias. "Quiero ganar el mundial como todos los argentinos y siempre tratamos de hacer lo mejor para ayudar a Messi", manifestó el cordobés.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D