PLAY

SOCIEDAD

La Pampa extiende la emergencia por las inundaciones


El gobierno de La Pampa amplió el estado de emergencia agropecuaria por inundaciones a nuevos departamentos del noroeste y centro de la provincia, que se suman a los que ya están en esa situación en la zona norte, noreste y este, informó hoy.

21/04/2017 11:04 a.m.


1.000


La medida, dispuesta mediante el Decreto 890/17 del gobernador Carlos Verna, extiende la declaración del estado de emergencia agropecuaria a los departamentos del noroeste y centro de la provincia, que se suman a los ya declarados del norte, noreste y este.

La norma, declara en estado de Emergencia o Desastre Agropecuario por inundaciones debido a las excesivas precipitaciones, a las explotaciones agrícolas, agrícolas-ganaderas y ganaderas de lotes en otras partes de los Departamentos Conhelo y Quemú Quemú, también en parte de Capital y en el resto de los de Trenel y Rancul, abarcándolos así en su totalidad. 

La medida dispuesta en el artículo precedente tiene vigencia desde el 6 de abril hasta el 30 de septiembre de 2017 y determina que la Subsecretaría de Asuntos Agrarios procederá a ampliar la vigencia de los certificados otorgados de acuerdo con los Decretos Provinciales 947/16 y 3561/16, los que estarán sujetos a una previa verificación para determinar si continúan en situación de emergencia o desastre agropecuario.

La medida fue adoptada de acuerdo con las disposiciones de la ley provincial 1785, que habilita al Poder Ejecutivo pampeano a declarar por un tiempo determinado en estado de Emergencia Agropecuaria a una región delimitada catastralmente, cuando por factores de origen climático, meteorológico, telúrico, físico o biológico no previsibles o inevitables e inimputables al productor, resulte afectada la producción o la capacidad productiva de las parcelas agropecuarias de esa región, en por lo menos un 50%.


tag Emergencia inundaciones La Pampa
Relacionadas

El Gobierno decretó la emergencia y desastre agropecuario en ocho departamentos

El decreto firmado por el gobernador establece que la emergencia tendrá una vigencia de 30 días. La declaración del estado de emergencia alcanza a los departamentos de Escalante, Sarmiento, Mártires, Paso de Indios, Florentino Ameghino, Gastre, Languiñeo y Cushamen.


Madryn: historias de familias ansiosas por un litro de agua

Los camiones aguateros se apostaron en los barrios de Puerto Madryn para que los vecinos puedan llenar bidones, baldes y botellas. En barrio Roca un camión aguatero se apostó a las 9 y estuvo todo el día con una afluencia permanente de vecinos.


Licitan dos importantes áreas petroleras de La Pampa

La empresa estatal Pampetrol Sapem anunció que licitará a mediados de este año dos de las áreas de producción petrolera más importantes que posee la provincia de La Pampa, ya que los contratos con las operadoras vencen en octubre.


Tres municipios bonaerenses van a la Justicia por la inundaciones

Los intendentes de los partidos bonaerenses de Rivadavia, Carlos Tejedor y Trenque Lauquen, presentaron una denuncia formal en la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI), contra las autoridades de la Dirección Provincial de Hidráulica bonaerense, por considerar que "se atentó contra la seguridad pública de esos distritos al disponer la rotura de la ruta 33 para drenar el agua que inunda el partido de General Villegas, ya que amenaza llegar ahora a esos partidos".


La Pampa le pide $115 millones a Macri por las inundaciones

Alrededor de 28 municipios de La Pampa perjudicados por las últimas inundaciones solicitaron al Gobierno nacional la asistencia con Aportes del Tesoro Nacional (ATN) por un monto total de $115 millones de los cuales $50 millones se destinarán a Santa Rosa.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D