REL/RAW

-2.2°
CRD

3.4°
PMY

0.6°
EQS

-0.8°
PLAY

Das Neves pidió más compromiso a las cooperativas por el agua


El gobernador se reunió con representantes de las empresas de servicios públicos y les indicó “que no es sólo hacer mantenimiento y cobrar tarifa”. También adelantó que le planteó al Presidente Macri que no se puede hablar de minería cuando hay lugares donde no hay agua.

21/04/2017 12:34 p.m.


1.849

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, reunió hoy nuevamente a los representantes de las Cooperativas de Servicios Públicos de las localidades del Valle y Puerto Madryn y exigió que sean “firmes y constantes en las tareas para devolver el agua potable a la gente, porque este es un tema que definitivamente hay que solucionarlo”.

Estuvieron presentes también el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, y los subsecretarios de Servicios Públicos, Pablo Korn, y de Asociativisimo y Economía Social, Exequiel Villagra, además del intendente de Gaiman, Mariano García Aranibar, y los representantes de las cooperativas de Trelew, Fabián Gómez Lozano; de Rawson, Marcelo Griffiths, y de Puerto Madryn, Lucas Marani.

“Hace 23 días que sufrimos la catástrofe climática más grande de la historia de Chubut, y estas son parte de las consecuencias y es un tema, el de la provisión de agua potable, que hay que solucionarlo definitivamente”, enfatizó Das Neves ante los representantes de las entidades prestatarias.

Durante el encuentro además se clarificó que la responsabilidad por la prestación del servicio de agua potable es de las cooperativas de servicios públicos, y de cada uno de los municipios que son el poder concedente de los servicios públicos.
También se explicitó durante la reunión las tareas y progresos que se están dando en cada una de las ciudades, así como los diferentes niveles de potabilización que están llevando a cabo las cooperativas en cada una de las localidades.

“Con lo que cuesta potabilizar y llevar agua, hay que tener sumo cuidado en su utilización”, afirmó el gobernador del Chubut.

Das Neves además informó a los representantes de las cooperativas las inversiones que, durante sus dos gestiones anteriores y la actual, se realizaron con fondos provinciales en materia de infraestructura para la prestación de los servicios públicos.
Durante el período mencionado por el gobernador Das Neves se realizaron 493 obras de infraestructura para la prestación de servicios públicos, como agua, gas, cloacas y luz, en todo el territorio provincial, con una inversión aproximada a los 3.000 millones de pesos según los valores de ese momento.

Obras en Comodoro

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, presidió este viernes  en Sala de Situación de Casa de Gobierno la apertura de licitación para ejecutar por más de 19 millones de pesos la refacción y ampliación del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

Durante el acto, el gobernador se refirió a la situación que vive la ciudad petrolera, y sostuvo que “hace 23 días que paso esto, no llegamos al mes pero parece una eternidad, se tuvo que llevar adelante una tarea en todos los frentes, con un abordaje abordaje por parte del estado, tanto sea  nacional, provincial o municipal, el que esté más cerca, el que conozca más”.

Sobre la situación de Comodoro, aseguró Das Neves que entregó en mano “un álbum con fotos muy impactantes a Marcos Peña –jefe de gabinete naconal- que estaba con Frigerio, para que vea la realidad de lo que estamos viviendo. Nosotros vamos todos los días, gestionamos, pedimos y es un tema que viene para quedarse” dijo el mandatario, quien agregó sobre los fondos de financiamiento para la reconstrucción de Comodoro “hasta ahora no nos podemos quejar, la cosa viene funcionando”.

Macri y el agua

El gobernador contó que ayer tras participar del acto en Casa Rosa, “una vez más me dio calce el presidente en un momento que termina, me dice el tema de la minería y le dije vos que hablas de minería cuando no tenemos agua para consumo, mucho menos hablar de minería” dijo Das Neves.

El gobernador también se refirió a la situación que se vive en las localidades del Valle Inferior del Río Chubut respecto al tema del agua potable, y en ese sentido contó que esta mañana “mantuve una reunión con las cooperativas del valle, les dije que el tiempo ha cambiado, que pongan lo que hay que poner y que no es solamente tener mantenimiento y cobrar la tarifa”.

Apertura de ofertas

Del acto formaron parte los ministros de Coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino: de Economía, Pablo Oca; de Salud, Ignacio Hernández; de la Familia, Leticia Huichaqueo; y el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares.

El gobierno provincial invertirá para la obra sanitaria en la ciudad petrolera más de 19 millones de pesos.

Se presentaron dos empresas interesadas en llevar a cabo la obra de refacción y ampliación en el nosocomio, que incluye el área de laboratorios, consultorios, sector de terapia intermedia y morgue, entre otros.


tag agua potable Comodoro Cooperativas Das Neves Hospital Regional Rawson
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D