REL/RAW

3.8°
CRD

6.3°
PMY

5.6°
EQS

-1.6°

Barrios de Pie inaugura un encuentro sobre la pobreza


La organización social Barrios de Pie inició hoy un encuentro nacional en la sede de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), con la presencia de representantes de diversos sectores políticos, gremiales, mediáticos, empresarios y eclesiásticos para lograr "una mirada plural" sobre el tema de la pobreza, según contó a Télam el coordinador nacional de la agrupación, Daniel Menéndez.

21/04/2017 02:29 p.m.


181

 

Las jornadas de debate tendrán distintas mesas hoy, mientras que mañana y el domingo el encuentro continuará con debates internos de Barrios de Pie, en los que se abordará la necesidad de implementación "urgente" de la ley de emergencia social y se analizarán las conclusiones de un informe que marca que en los comedores de la organización "el 40 por ciento de los chicos que asisten tiene malnutrición".

"La idea es que el problema de la pobreza requiere de consensos y de articulación de sectores en una mirada plural que exprese propuestas que construyan otro modelo de país sobre un diálogo real", dijo a Télam Menéndez en el comienzo de la jornada, titulada "Pensar la Argentina de los que menos tienen" y que se desarrolla en el campus de la Unsam, ubicado en 25 de Mayo y Francia, en Migueletes.

Las mesas comenzaron con la presencia del intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y del vicerrector de la Unsam, Daniel Di Gregorio, y , luego, se desarrolló un panel que contó con la presencia del ex canciller Jorge Taiana y el referente económico del Frente Renovador, Aldo Pignanelli. 

También, de acuerdo con lo previsto, habrá debates sobre el modo de abordar el conflicto social en los medios de comunicación, en una mesa en la que serán parte los periodistas María O'Donnell y Ernesto Tenembaum, y el ensayista Alejandro Katz.

La jornada de hoy abarca también una charla sobre malnutrición y una "mesa con empresarios, trabajadores, movimientos sociales e Iglesia sobre la situación social", anunció el coordinador nacional de Barrios de Pie. 

De esa mesa participarán Facundo Moyano y José Ignacio de Mendiguren; el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli; el presidente de Federación Agraria Argentina, Omar Príncipe; el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, y el padre Juan Carlos Accaputo, presidente de la Pastoral Social de Buenos Aires.

En tanto, durante el fin de semana se discutirán "objetivos de Barrios de Pie", contó Menéndez, quien destacó que, entre otros puntos, se incluirá "la necesidad de que se implemente urgente la ley de emergencia social".

"Estamos terminando un informe de talla y peso de los chicos de nuestros comedores, que marca que un 40 por ciento de ellos está en situación de malnutrición", agregó Menéndez, quien adelantó a Télam que Barrios de Pie pedirá una reunión con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, para pedir que se modifique la política de asistencia alimentaria.


tag Barrios de Pie Pobreza Universidades
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D