REL/RAW

21.8°
CRD

14.2°
PMY

26.8°
EQS

10°
PLAY

PROVINCIA

Nación envía 30 máquinas de Lázaro Báez a Chubut


Se trata de 13 camiones volcadores, una batea, 8 motoniveladoras, 4 cargadoras frontales, 1 retroexcavadora y 3 aplanadoras que llegarán a la provincia.

22/04/2017 02:00 a.m.


262

Luego de la resolución de la justicia que dio lugar al pedido de Vialidad Nacional, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, para ser depositario de la guarda judicial de los rodados y equipos viales de Austral Construcciones y Kank y Costilla SA, el organismo vial dispuso que 30 máquinas se destinarán a la provincia de Chubut para el mantenimiento de sus rutas nacionales.
Del total de la flota de 986 máquinas viales y rodados, 451 están en buenas condiciones para su uso. Vialidad Nacional dispuso la distribución de los mismos en todo el país para atender el mantenimiento de 14.105 km de rutas nacionales no concesionadas, un tercio de la red de vialidad nacional.
La distribución es resultado del análisis de las necesidades de cada distrito. El criterio técnico sobre la operatividad de cada jurisdicción determinó que aquellas que cuentan con menos máquinas y más kilómetros para mantener reciban una mayor cantidad de maquinaria. Al mismo tiempo, y de cara al Operativo Invierno que está por comenzar en la Patagonia, gran parte del equipamiento se destinará a provincias del sur del país, entre ellas Chubut.
Ante la falta de maquinaria propia, en algunos distritos el organismo debe recurrir al alquiler de las mismas, algo que a partir de esta resolución de la justicia se podrá dejar de hacer en muchos casos, permitiendo un ahorro significativo para el Estado.
En Chubut el organismo vial debe mantener 1.163,26 km de ruta, por lo que precisa 30 máquinas: 13 camiones volcadores, 1 batea, 8 motoniveladoras, 4 cargadoras frontales, 1 retroexcavadora y 3 aplanadoras.
“El mantenimiento de las rutas es fundamental para la seguridad vial. Durante años se descuidó el estado de la red, lo que derivó en que tengamos que invertir millones de pesos en reconstruir rutas”, dijo Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.
“Muchas vidas podrían haberse salvado y mucho dinero nos hubiésemos ahorrado los argentinos si el Estado hubiese hecho lo que tenía que hacer. La distribución de estas máquinas, que estamos recuperando de la corrupción, responde a las necesidades de cada provincia, independientemente del color político. Estamos apostando la mayoría de ellas a la Patagonia donde las necesidades son mayores que en otras regiones”, apuntó en este sentido el responsable de Vialidad Nacional.#


tag Lázaro Báez máquinas
Relacionadas

Temporal: Provincia confirmó la llegada de maquinaria de Lázaro Báez a Chubut

Vialidad Nacional se comprometió a enviar a Chubut las maquinarias necesarias para arreglar caminos y accesos afectados por el temporal.


Chubut pidió las máquinas de Lázaro Báez para reconstruir Comodoro

Son 26 equipos. Los gestionó Osvaldo Mairal ante el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel. Se reunirán esta semana.


Lázaro Báez internado por una arritmia

El empresario detenido Lázaro Báez fue trasladado este martes a la noche desde el penal de Ezeiza hasta la clínica privada Los Arcos a raíz de una arritmia.


Iguacel asegura que hay 470 máquinas de Lázaro Báez que pueden usarse

El titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, celebró hoy la decisión de la Cámara Federal porteña de avalar la puesta a disposición de la maquinaria vial secuestrada de las empresas del detenido Lázaro Báez y consignó que el organismo que encabeza trabaja ahora en la distribución de "470 de las 900 máquinas" que se encontraban "en buen estado".


Se demora la SUBE en Trelew porque le faltan máquinas a "El 22"

El municipio de Trelew dice que ya cumplió con todos los trámites y que resta que la firma que presta el servicio instale la maquinaria en sus unidades. Hay más plásticos para seguir repartiendo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D