Nación envía 30 máquinas de Lázaro Báez a Chubut

Se trata de 13 camiones volcadores, una batea, 8 motoniveladoras, 4 cargadoras frontales, 1 retroexcavadora y 3 aplanadoras que llegarán a la provincia.

Listas. Una de las máquinas que será enviada al sur para ser aprovechada en los arreglos del temporal.
21 ABR 2017 - 22:37 | Actualizado

Luego de la resolución de la justicia que dio lugar al pedido de Vialidad Nacional, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, para ser depositario de la guarda judicial de los rodados y equipos viales de Austral Construcciones y Kank y Costilla SA, el organismo vial dispuso que 30 máquinas se destinarán a la provincia de Chubut para el mantenimiento de sus rutas nacionales.
Del total de la flota de 986 máquinas viales y rodados, 451 están en buenas condiciones para su uso. Vialidad Nacional dispuso la distribución de los mismos en todo el país para atender el mantenimiento de 14.105 km de rutas nacionales no concesionadas, un tercio de la red de vialidad nacional.
La distribución es resultado del análisis de las necesidades de cada distrito. El criterio técnico sobre la operatividad de cada jurisdicción determinó que aquellas que cuentan con menos máquinas y más kilómetros para mantener reciban una mayor cantidad de maquinaria. Al mismo tiempo, y de cara al Operativo Invierno que está por comenzar en la Patagonia, gran parte del equipamiento se destinará a provincias del sur del país, entre ellas Chubut.
Ante la falta de maquinaria propia, en algunos distritos el organismo debe recurrir al alquiler de las mismas, algo que a partir de esta resolución de la justicia se podrá dejar de hacer en muchos casos, permitiendo un ahorro significativo para el Estado.
En Chubut el organismo vial debe mantener 1.163,26 km de ruta, por lo que precisa 30 máquinas: 13 camiones volcadores, 1 batea, 8 motoniveladoras, 4 cargadoras frontales, 1 retroexcavadora y 3 aplanadoras.
“El mantenimiento de las rutas es fundamental para la seguridad vial. Durante años se descuidó el estado de la red, lo que derivó en que tengamos que invertir millones de pesos en reconstruir rutas”, dijo Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.
“Muchas vidas podrían haberse salvado y mucho dinero nos hubiésemos ahorrado los argentinos si el Estado hubiese hecho lo que tenía que hacer. La distribución de estas máquinas, que estamos recuperando de la corrupción, responde a las necesidades de cada provincia, independientemente del color político. Estamos apostando la mayoría de ellas a la Patagonia donde las necesidades son mayores que en otras regiones”, apuntó en este sentido el responsable de Vialidad Nacional.#

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Listas. Una de las máquinas que será enviada al sur para ser aprovechada en los arreglos del temporal.
21 ABR 2017 - 22:37

Luego de la resolución de la justicia que dio lugar al pedido de Vialidad Nacional, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, para ser depositario de la guarda judicial de los rodados y equipos viales de Austral Construcciones y Kank y Costilla SA, el organismo vial dispuso que 30 máquinas se destinarán a la provincia de Chubut para el mantenimiento de sus rutas nacionales.
Del total de la flota de 986 máquinas viales y rodados, 451 están en buenas condiciones para su uso. Vialidad Nacional dispuso la distribución de los mismos en todo el país para atender el mantenimiento de 14.105 km de rutas nacionales no concesionadas, un tercio de la red de vialidad nacional.
La distribución es resultado del análisis de las necesidades de cada distrito. El criterio técnico sobre la operatividad de cada jurisdicción determinó que aquellas que cuentan con menos máquinas y más kilómetros para mantener reciban una mayor cantidad de maquinaria. Al mismo tiempo, y de cara al Operativo Invierno que está por comenzar en la Patagonia, gran parte del equipamiento se destinará a provincias del sur del país, entre ellas Chubut.
Ante la falta de maquinaria propia, en algunos distritos el organismo debe recurrir al alquiler de las mismas, algo que a partir de esta resolución de la justicia se podrá dejar de hacer en muchos casos, permitiendo un ahorro significativo para el Estado.
En Chubut el organismo vial debe mantener 1.163,26 km de ruta, por lo que precisa 30 máquinas: 13 camiones volcadores, 1 batea, 8 motoniveladoras, 4 cargadoras frontales, 1 retroexcavadora y 3 aplanadoras.
“El mantenimiento de las rutas es fundamental para la seguridad vial. Durante años se descuidó el estado de la red, lo que derivó en que tengamos que invertir millones de pesos en reconstruir rutas”, dijo Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.
“Muchas vidas podrían haberse salvado y mucho dinero nos hubiésemos ahorrado los argentinos si el Estado hubiese hecho lo que tenía que hacer. La distribución de estas máquinas, que estamos recuperando de la corrupción, responde a las necesidades de cada provincia, independientemente del color político. Estamos apostando la mayoría de ellas a la Patagonia donde las necesidades son mayores que en otras regiones”, apuntó en este sentido el responsable de Vialidad Nacional.#


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