PLAY

PROVINCIA

Más equipamiento para obras


La municipalidad de Comodoro incorporó tecnología para la limpieza y desobstrucción de pluviales. Los trabajos permitirán un mayor drenaje de agua
23/04/2017 02:00 a.m.


389

La Municipalidad incorporó tecnología y nuevos equipos de la  empresa Forever Pipe en los distintos trabajos que se realizan en la ciudad, en lo que tiene que ver principalmente con la limpieza y desobstrucción de pluviales.
El subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero dijo al respecto que “con la llegada de esta empresa, con un equipamiento  de alta tecnología, cámaras, desobstructores, sumado al gran trabajo que vienen haciendo los municipales y las empresas que se han puesto a  disposición del municipio, podremos acortar mucho los tiempos para poner en funcionamiento los pluviales nuevamente”.
En torno a los equipos con los que se comenzó a trabajar, detalló que se trata de “tres vactor, con una capacidad mayor a los que estaban funcionando, es decir que tienen un poder mayor de aspiración para lograr una desobstrucción más rápida, por ejemplo, en la línea de la Avenida Chile, que es un pluvial que se mantiene activo y gracias a eso podemos descomprimir el agua que sigue drenando”.
“La prioridad hoy son los pluviales y en una tarea conjunta, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada tiene 6 vactor, con los cuales, coordinadamente, vamos trabajando en los distintos sectores y vamos llegando a las líneas principales, que son prioridad para llegar a desobstruir y generar un saneamiento del sector”, manifestó.
Asimismo Romero explicó que “además la empresa cuenta con las cámaras robóticas que nos van a permitir ingresar a las cañerías y tener la imagen computarizada y un relevamiento fotográfico del estado de las mismas, que es fundamental para poder realizar acciones concretas”.#


tag Comodoro equipamiento obras SCPL
Relacionadas

Comodoro: hay unas 500 familias sin casa

Reconstruirlas podría llevar más de un año. Mientras tanto las ubicarán en módulos o financiarán alquileres.


En José de San Martín ejecutan varias obras con dinero del bono provincial

La municipalidad está ejecutando obras con fondos del bono de endeudamiento provincial.


Especulación: comenzó un fuerte control de precios

La Dirección de Defensa del Consumidor realizó controles en las cadenas de supermercados radicadas en el Departamento Escalante, entre ellas Comodoro Rivadavia, para verificar el cumplimiento de los precios claros establecidos por Nación.


Comodoro: descargan partes de los molinos eólicos

Las nacelles (carenas para el motor) para las turbinas eólicas, de 15 de 30 aerogeneradores, que forman parte de la primera etapa para la construcción del parque eólico en Manantiales Behr, por parte de YPF, a 30 km al noroeste de Comodoro Rivadavia, comenzaron a descargarse este viernes en el puerto de la ciudad.


Das Neves pidió más compromiso a las cooperativas por el agua

El gobernador se reunió con representantes de las empresas de servicios públicos y les indicó “que no es sólo hacer mantenimiento y cobrar tarifa”. También adelantó que le planteó al Presidente Macri que no se puede hablar de minería cuando hay lugares donde no hay agua.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D