REL/RAW

31.8°
CRD

24.4°
PMY

30°
EQS

18.4°
PLAY

PROVINCIA

Lombardi llamó a condenar fuertemente la violencia en Santa Cruz


El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, llamó a "condenar fuertemente la violencia" ante los incidentes que se produjeron anoche en la residencia de la Gobernación de la provincia de Santa Cruz.

22/04/2017 11:00 p.m.


328

Lombardi consideró también que el kirchnerismo "no puede hablar de herencia recibida" después de 25 años en el poder en la provincia patagónica.

El funcionario del gobierno nacional agregó que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner hace una "utlización política brutal" de su propia situación.

Lombardi señaló que cuando la gobernadora de Buenos Aires, María Eugencia Vidal, sufrió recientemente un escrache, eso "le pareció bien" a la ex presidenta, quien tampoco se expresó cuando el presidente Mauricio Macri fue increpado la semana pasada por un grupo de personas en la ciudad de Tandil.

El encargado de los medios y contenidos públicos también sostuvo: "No estamos obligados a coincidir pero sí a convivir y el fanatismo niega la existencia del que piensa diferente".

Destacó que en Santa Cruz se ha observado en los últimos 25 años una "ausencia absoluta de libertad de opinión, con los medios comprados e intendentes amenazados".

El funcionario nacional fue uno de los invitados del programa La Noche de Mirtha Legrand, que se emitía esta noche por Canal 13 de Buenos Aires.

La diputada del Parlasur Mariana Zuvic, otra de las invitadas al programa, opinó que en Santa Cruz "no falta plata" y que la crisis de la provincia es producto de una mala gestión.

Zuvic, esposa del ex candidato a gobernador de Santa Cruz y actual diputado nacional, Eduardo Costa, agregó que ésa es "la provincia más rica" por sus recursos petroleros, pero "sus ciudadanos han sido de los más maltratados en el país".

Junto a Lombardi y Zuvic fueron invitados al programa el periodista Eduardo Feinmann y la cantante venezolana Azabache, que reside hace años en Argentina.


tag Hernán Lombardi incidentes Río Gallegos Santa Cruz violencia
Relacionadas

Incidentes y represión en Santa Cruz durante una protesta contra la gobernadora

Una virulenta manifestación que incluyó piedras a la residencia oficial fue desbandada con gases lacrimógenos y balas de goma por parte de la policía provincial.


Manifestación rodea la residencia oficial de Alicia Kirchner

Una manifestación espontánea de docentes, jubilados y trabajadores públicos de Santa Cruz que reclaman el pago de los sueldos de marzo, comenzó anoche en Río Gallegos, y permanece en ambos ingresos de la residencia oficial de la gobernadora que está juntoa a la ex presidenta Cristina Fernández.


Murió el hincha de Belgrano arrojado desde una tribuna

Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano arrojado desde una tribuna del "Mario Alberto Kempes" en el clásico con Talleres. El deceso se produjo pasadas las 9.20 en el Hospital de Urgencias, según confirmó su padre. Hay cuatro detenidos por la causa.


Los homicidos en Rosario duplican la media nacional

En los dos últimos años, el indice de homicidios dolosos en la ciudad de Rosario descendió un 29 por ciento, pese a lo cual mantiene un tasa del 14,4 por cada cien mil habitantes, que duplica el promedio nacional de asesinatos y que los especialistas explican por “el bajo nivel de esclarecimiento” de los crímenes, la proliferación de armas de fuego y, en menor medida, la violencia narcocriminal, se informó hoy.


"El INCAA es como una bolsa de lodo", afirma Lombardi

El titular de Medios y Servicios Públicos, Hernán Lombardi, comparó al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) con "una bolsa de lodo que se abre permanentemente", como consecuencia de las "capas geológicas" que se suceden por los nombramientos de "cargos políticos" de funcionarios que pretenden "enquistarse" en el Estado.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D