REL/RAW

24°
CRD

15.6°
PMY

26.8°
EQS

12.3°
PLAY

PROVINCIA

Gerardo Morales echó a su secretario de Comunicación


El gobernador de Jujuy Gerardo Morales pidió hoy la renuncia al secretario de Comunicación y Gobierno Abierto, Raúl García Goyena, luego que el funcionario quedara expuesto en una grabación en la que habla de "hacer que se arrodillen" los propietarios de un medio local que estarían reclamando un pago por publicidad oficial.

23/04/2017 08:43 p.m.


364


Tras sus polémicos dichos, Morales tomó distancia de García Goyena, a quien pidió la renuncia, al tiempo que designó a Cecilia Salto en su reemplazo, quien será puesta en funciones mañana, en un acto programado para las 10.

Los comentarios de García Goyena fueron hechos en el marco de una conversación con la productora de un programa que se emite por Radio Universidad; la grabación se hizo de manera oculta y trascendió el jueves pasado a través de un portal de internet.

En el audio se escucha a García Goyena quejarse por el tratamiento que la radio -que depende de la Universidad Nacional de Jujuy- daba al caso de Milagro Sala con comentarios que, según él, serían opuestos a la opinión del gobierno local, a la vez que reclamó una actitud "más leal" por parte de esa casa de estudios.

En un momento de la grabación se refiere a directivos de un medio local a los que dijo "estar llamando para putearlos, pero no me atienden. Ellos tienen todo el derecho de criticarnos por lo que sea, pero no así. (…) Porque yo decidí en el mes de diciembre, estoy haciendo que se arrodillen, quieren un millón de mangos y no se los pago".

Respecto a las declaraciones de García Goyena, el secretario general de la Gobernación de Jujuy, Freddy Morales, enfatizó que sus dichos "de ninguna manera responden a los lineamientos de gestión establecidos por el gobernador de la provincia, ni por la Secretaría General de la Gobernación".


tag Gerardo Morales Jujuy Medios de Comunicación
Relacionadas

Renunciaron jefes de Policía en Jujuy tras los abusos en la Universidad

El jefe de la Policía de Jujuy, Aldo Soles, y el subjefe, Natalio Ruiz, renunciaron hoy a sus cargos tras la irrupción policial del jueves de la semana pasada en Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy y la detención de dos jóvenes, uno de ellos el presidente del centro de estudiantes.


El jujeño Morales suma problemas por reprimir en la universidad

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) demandará penalmente al Gobierno provincial por la irrupción de la policía en un predio de la Facultad de Ciencias Agrarias, reportada el jueves pasado.


Morales condenó el operativo policial en la universidad: "Es una vergüenza"

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, condenó la detención de los estudiantes de la Universidad Nacional de Jujuy y, tras pedir "disculpar a los compañeros detenidos", reconoció que es "una vergüenza que pase" en su gestión.


Estudiante detenido en la Universidad de Jujuy denunció que la Policía lo sometió a un "ahorcamiento"

El presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias, Joaquín Quispe, aseguró que ingresaron "diez agentes violentamente, trotando con armas largas en mano en dirección de los estudiantes".


Jujuy: repudio por el ingreso de la Policía a una universidad pública para detener a dos estudiantes

Fue en la Facultad de Ciencias Agrarias. El gobierno provincial dijo que estaban provocando "ruidos molestos". Pero el Centro de Estudiantes denunció que los efectivos de la Policía norteña ingresaron "de manera ilegal".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D