REL/RAW

1.5°
CRD

8.4°
PMY

5.4°
EQS

-2°

Un vendedor de automóviles acusado de estafar clientes


El sujeto, de 36 años, está acusado de vender planes de autos y de apropiarse de una importante suma de dinero de sus clientes. Ya hubo cuatro denuncias.

25/04/2017 02:00 a.m.


1.085
Ángel Andrés Zerda, un exempleado de una concesionaria oficial de automóviles, fue imputado en Puerto Madryn por la presunta comisión del delito de “estafa” por vender planes de ahorro y apropiarse de una importante suma de dinero de sus clientes, bajo la promesa de la entrega inmediata del vehículo. Zerda, de 36 años, habría pergeñado una maniobra de características delictivas con la venta de planes de ahorro y así quedarse con aproximadamente unos 600.000 pesos de por lo menos cuatro de sus clientes.
La Fiscalía informó que la investigación comenzó a raíz de la denuncia realizada por una de las víctimas.
Se pudo advertir que uno de los empleados de la firma había ofrecido a sus clientes un plan de ahorro que les permitía acceder al rodado de manera inmediata, previo pago de una importante suma de dinero que él mismo se encargaba de cobrar. Pero el dinero no ingresaba a la concesionaria.
Plan de ahorro

Una de las víctimas relató que junto a su mujer concurrieron a la agencia oficial de la marca y se suscribieron a un plan de ahorro por un vehículo Chevrolet Onix,  abonando la primera cuota. El trámite fue gestionado por el vendedor, quien les dijo que si adelantaban cuotas les sería entregada la unidad 0 Km.
El hombre, junto a su esposa, hicieron entrega de $65.000 y al solicitarle el recibo este les manifiesta: “No estás en una agencia de autos usados”. Tras varias dilaciones en la entrega del vehículo, la víctima se dirigió a la sucursal y el gerente le manifestó que ese vendedor no trabajaba más allí y que la suma de dinero nunca ingresó a la concesionaria. “Me dijo que hiciera la denuncia ya que me habían estafado”, describió.
Estafa

Con las denuncias en mano y las pruebas reunidas, el fiscal Alex Williams solicitó ayer la apertura de la investigación y la imputación formal por el delito de “estafa”.
La semana anterior, habían realizado allanamientos positivos en el domicilio del imputado, donde secuestraron importante documentación. En poder de Zerda había chequeras presuntamente adulteradas, remitos y formularios “08”; que están siendo peritados, señaló un parte de prensa de la Fiscalía de la jurisdicción de Puerto Madryn.
En la audiencia, Zerda, que es patrocinado por el abogado Eduardo Iglesias, decidió no declarar.
En la audiencia, la jueza Stella Eizmendi dispuso un plazo de investigación de seis meses luego del cual los fiscales presentarían la acusación para elevar la causa a juicio oral y público.
Las víctimas estuvieron ayer presentes presenciando la audiencia en los Tribunales de la jurisdicción de la ciudad del Golfo.#

tag estafas vendedor
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D