PLAY

SOCIEDAD

Docentes de la Universidad del Sur: paro y carpa blanca


La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur (ADUNS) resolvió realizar un paro de 120 horas e instalar una carpa blanca en las escuelas medias dependientes de esa casa de altos estudios, tras llevar a cabo una asamblea que decidió elevar ese mandato ante la Conadu Histórica que nuclea a esa institución con sede en Bahía Blanca.
25/04/2017 13:46


Tras una asamblea que se llevó a cabo ayer, los docentes y profesores aprobaron una medida de fuerza de 120 horas que se extenderá del 8 al 12 de mayo, en concordancia con lo decidido la semana pasada por la Federación Nacional Docente.

Fuentes gremiales señalaron a Télam que "se resolvió la medida de fuerza para exponer en el plenario de la Conadu Histórica, como así también instalar una carpa blanca docente en las escuelas medias como ámbito para realizar actividades de debate y de apoyo a la lucha docente".

Se decidió asimismo "invitar al Consejo Superior Universitario de la UNS a realizar su sesión ordinaria o extraordinaria en la carpa blanca docente, como muestra de apoyo a los trabajadores", agregaron.


622

tag Bahía Blanca Carpa Blanca docentes Huelgas Universidades
Relacionadas

Barrios de Pie inaugura un encuentro sobre la pobreza

La organización social Barrios de Pie inició hoy un encuentro nacional en la sede de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), con la presencia de representantes de diversos sectores políticos, gremiales, mediáticos, empresarios y eclesiásticos para lograr "una mirada plural" sobre el tema de la pobreza, según contó a Télam el coordinador nacional de la agrupación, Daniel Menéndez.


Docentes de la CONADU van al paro por 48 horas

Los docentes encolumnados en la Conadu Histórica iniciaron hoy la primera jornada de un paro de 48 horas que se completará el próximo lunes con una nueva medida de fuerza en demanda de un aumento salarial del 35 por ciento en el marco de las paritarias del sector.


Renunciaron jefes de Policía en Jujuy tras los abusos en la Universidad

El jefe de la Policía de Jujuy, Aldo Soles, y el subjefe, Natalio Ruiz, renunciaron hoy a sus cargos tras la irrupción policial del jueves de la semana pasada en Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy y la detención de dos jóvenes, uno de ellos el presidente del centro de estudiantes.


La UOM quiere 30% de aumento (o habrá plan de lucha)

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) aprobó hoy en su Congreso Anual de Delegados en la ciudad de Mar del Plata un plan de lucha para las próximas dos semanas, que incluirá asambleas en las fábricas y paros parciales de media hora cada hora trabajada, si no hay avances en el marco del reclamo por un incremento salarial del 30 por ciento que lleva adelante el gremio.


María Eugenia Vidal ofrece un acuerdo a los docentes hasta 2019

El gobierno bonaerense ofreció a los docentes un acuerdo hasta el 2019 que incluye para este año una suma fija de 750 pesos por cargo en compensación del 2016 y un aumento salarial de 20 % como piso o lo que mida la inflación y si bien no se llegó a una acuerdo, los gremios lo analizarán pero sin tomar medidas de fuerza.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D