REL/RAW

24.2°
CRD

25.3°
PMY

23°
EQS

16.1°
PLAY

PROVINCIA

Pinedo quiere a los santacruceños en el sector privado


El presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo (Cambiemos), cuestionó hoy el número de empleados públicos existentes en la provincia de Santa Cruz y propuso que los trabajadores estatales vayan "pasando al sector privado productivo" para equilibrar las cuentas públicas del distrito que atraviesa por una grave crisis económica.

26/04/2017 10:30 a.m.


219


"Los datos que dan los santacruceños son terribles", argumentó el senador en Radio Rivadavia, quien dijo que la provincia del sur argentino pasó de "de 12.000 a 110.000 empleados" públicos desde la asunción de Néstor Kirchner como gobernador en 1991 hasta la actualidad.

Las declaraciones de Pinedo continuaron la línea de lo expresado ayer por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien resaltó que Santa Cruz es "una provincia que depende muchísimo del Estado", ya que posee 115 empleados públicos cada mil habitantes, cuando el promedio nacional es de 50 cada mil.

Además, Pinedo se quejó de que el gobierno de Alicia Kirchner no genere "un plan de reconversión sostenible en un plazo determinado", luego de que la mandataria se negara el lunes último a recortar la plantilla estatal como solución a la crisis financiera. 

"¿Cuál es el plan serio? ¿Echar gente? No lo voy a hacer", afirmó Alicia Kirchner en declaraciones a LU 14 Radio Provincia y alegó que "la provincia, lo que necesita es que las represas estén funcionando" y que "los reembolsos (a las exportaciones por puertos patagónicos) vuelva a recibirlos la provincia". 

Al respecto, Pinedo sugirió la necesidad de generar "un programa de reconversión con más confianza para generar inversiones", donde se pueda "ir pasando gente del sector público al privado, productivo", lo que permitiría que "paguen más impuestos y alcance para pagar los gastos de la provincia", evaluó Pinedo.

El legislador también afirmó que Santa Cruz "recibe el doble" de recursos que el resto de las provincias "por cada habitante", en cuanto a los fondos otorgados por el gobierno central.


tag Estatales Pinedo Santa Cruz
Relacionadas

Los petroleros de Santa Cruz paran este miércoles por 24 horas

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz resolvió profundizar sus medidas de fuerza contra la empresa semipública YPF con un paro total este miércoles en toda la provincia.


Cruces en el Senado por la situación de Santa Cruz

La sesión del Senado en la que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, presentará un nuevo informe de la marcha del gobierno arrancó esta mañana con un contrapunto entre la senadora santacruceña Virginia García, del Frente para la Victoria-PJ, quien acusó al Gobierno nacional de "desentenderse" de la situación en Santa Cruz, y la jefa del bloque oficialista, Laura Rodríguez Machado, que cuestionó a su par por pretender "hacer responsable" al Ejecutivo Nacional de la crisis en la provincia.


Frigerio pone condiciones para ayudar a Santa Cruz

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó este lunes que el Gobierno brindará colaboración a Santa Cruz para que afronte su crisis financiera, pero el gobierno de esa provincia debe acompañar el esfuerzo para "ordenar las cuentas públicas".


Lombardi llamó a condenar fuertemente la violencia en Santa Cruz

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, llamó a "condenar fuertemente la violencia" ante los incidentes que se produjeron anoche en la residencia de la Gobernación de la provincia de Santa Cruz.


Incidentes y represión en Santa Cruz durante una protesta contra la gobernadora

Una virulenta manifestación que incluyó piedras a la residencia oficial fue desbandada con gases lacrimógenos y balas de goma por parte de la policía provincial.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D