REL/RAW

24.2°
CRD

20.6°
PMY

19.2°
EQS

18.3°
PLAY

PROVINCIA

Aumento ofrecido a metalúrgicos es de 20% (lejos del 30 pedido)


Representantes de las distintas cámaras empresarias del sector metalúrgico hicieron una nueva oferta salarial, del 20 por ciento de aumento, en el marco de las paritarias del sector, que aún no conformó a los dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que insisten en reclamar un incremento del 30 por ciento.

26/04/2017 10:46 a.m.


358


Así lo revelaron esta mañana a Télam fuentes gremiales, quienes precisaron que el nuevo ofrecimiento, que buscó mejorar la primera oferta, que había sido del 18 por ciento, fue puesto sobre la mesa ayer, en un encuentro que se desarrolló en la sede la UOM de la calle Alsina 485, del centro porteño.

En tanto las negociaciones serán retomadas el viernes a partir de las 10, nuevamente en la sede la UOM, cuando se concrete el séptimo encuentro en el marco de las paritarias del sector metalúrgico. 

Del encuentro participaron los dirigentes sindicales Naldo Brunelli, Enrique Salinas, José Ortiz y Raul Torres, en tanto por la parte empresaria concurrieron representantes de las cámaras de autopartes, Aluminio; Pymes; Camima; Afarte y la poderosa Adimra, que nuclea a más de 60 cámaras de todo el país. 

"Los representantes empresarios estiraron su oferta inicial de un 18 por ciento de incremento salarial a un 20 por ciento, pero para nosotros ese porcentaje es insuficiente, porque queremos que los salarios estén por encima de la línea de pobreza, unos 13.800 pesos", sostuvo Salinas.

En este sentido, precisó que, después de "largas deliberaciones y tras estar haciendo números, los empresarios llegaron a ofertar un 20 por ciento, y eso está lejos de los que pretendemos".

"Nos volveremos a reunir el viernes a partir de las 10 en la UOM y veremos si existen posibilidades reales de llegar a un acuerdo salarial, que contemple las necesidades básicas de más de 220.000 trabajadores metalúrgicos", aseveró Salinas. 

No obstante, el sindicalista anticipó que, "probablemente hoy o mañana", se reunirán con la cámara del acero (siderúrgicos), "para ver cual es su oferta, ya que en la anterior reunión ofrecieron un 20 por ciento de incremento en dos cuotas".

La reunión del viernes en el marco de las paritarias será el séptimo encuentro, desde que comenzaron las negociaciones salariales y la dirigencia de la UOM está facultada para disponer medidas de fuerza si persiste la posición empresaria de no acercarse a la demanda salarial de los gremios.


tag Paritarias 2017 Salarios UOM
Relacionadas

Salarios: sin acuerdo entre el Gobierno y los policías

El jefe de la Policía, Luis Avilés, admitió que en la reunión de ocho horas con el Consejo de Bienestar Policial, el ministro de Gobierno, Pablo Durán y el subsecretario de Gestión Presupuestaria, Carlos María Damiano, no lograron un acuerdo por la recomposición salarial pretendida por la fuerza.


Los municipales de La Matanza percibirán 32% de aumento

El municipio de La Matanza anunció que alcanzó un acuerdo con los trabajadores municipales por el que les pagará un aumento salarial de hasta el 32 por ciento en una sola cuota, con retroactividad a marzo.


La UOM quiere 30% de aumento (o habrá plan de lucha)

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) aprobó hoy en su Congreso Anual de Delegados en la ciudad de Mar del Plata un plan de lucha para las próximas dos semanas, que incluirá asambleas en las fábricas y paros parciales de media hora cada hora trabajada, si no hay avances en el marco del reclamo por un incremento salarial del 30 por ciento que lleva adelante el gremio.


Bullrich anunció la creación de 29 delegaciones de la Policía Federal

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció hoy la creación de 29 delegaciones de la Policía Federal en todo el país para combatir delitos complejos y un aumento salarial del 12 por ciento para todos los miembros de la fuerza.


María Eugenia Vidal prepara otra oferta para los docentes

El director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, afirmó que el gobierno provincial “hará una nueva oferta, con algún dinero más arriba de la mesa” en la reunión de este lunes de la mesa técnica salarial con los representantes de los gremios docentes.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D