REL/RAW

20.2°
CRD

14.2°
PMY

26.8°
EQS

10°
PLAY

PROVINCIA

Hubo otra protesta de productores que regalaron hortalizas


Organizaciones sociales y de pequeños productores que conforman la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) protagonizaron hoy un nuevo "verdurazo" en la Plaza de Mayo, donde repartieron unos 40.000 kilogramos de mercaderías en demanda de ayuda económica por parte del gobierno bonaerense para la reconstrucción de invernaderos destruidos el 5 de febrero pasado en la zona del Gran La Plata.

26/04/2017 04:22 p.m.


222


"Estamos aquí para exigirle al Gobierno provincial que cumpla la promesa de ayudarnos con nylons para levantar los invernaderos que fueron destruidos el 5 de febrero en La Plata por un temporal. Todavía no nos han dado nada", indicaron a Télam integrantes del Movimiento de Pequeños Productores (MPP).

También piden acceder a créditos blandos para la compra de tierras y solicitaron el tratamiento del anteproyecto de Ley de Acceso a la Tierra, que fue presentado en septiembre del año pasado y que prevé la creación de un fondo fiduciario para el otorgamiento de préstamo a pequeños productores.

"Pedimos al Gobierno nacional que no nos deje a un lado. Queremos la tierra para trabajarla. En vez de pagar un alquiler mes a mes queremos pagárselo al Estado con créditos blandos. Queremos facilidades, no queremos que nos regalen nada", agregaron desde dicha organización.

También se reclamaron fondos para la emergencia agropecuaria en las provincias afectadas, reglamentación y presupuesto para la Ley de Agricultura Familiar y por los precios que recibe el productor por su mercancía.
Representantes de la CTEP fueron recibidos luego del "verdurazo" por autoridades del Ministerio de Agroindustria.


tag Horticultura Plaza de Mayo Productores Protestas
Relacionadas

Economías Regionales en crisis: otra vez regalan verduras como forma de protesta en Plaza de Mayo

Productores hortícolas nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), se movilizarán hoy y repartirán 20 mil kilos de verduras en la Plaza Mayo, en reclamo por la situación de las economías regionales y en apoyo al proyecto de Ley de Acceso a la Tierra.


Productores rescatan ovejas tras el temporal

Son animales que quedaron empantanados por el anegamiento del Lago Colhue Huapi de Sarmiento. Estiman que son más de 150 los animales muertos.


Venezuela: Un muerto en las protestas antichavistas

Un estudiante de 17 años murió por un disparo de bala ejecutado por desconocidos cuando participaba de una marcha contra el gobierno de Nicolás Maduro en Caracas, en una jornada cargada de tensión en la que también se manifestaron los simpatizantes del chavismo.


Científicos cortan la avenida Santa Fe, contra el ajuste y los despidos

Trabajadores nucleados en el colectivo "Jóvenes Científicos Precarizados" y otras organizaciones realizaban esta mañana un corte parcial en una mano de la avenida Santa Fe, a la altura de Godoy Cruz, en protesta contra el "ajuste" en el ministerio de Ciencia (MinCyT) y en reclamo de la "reincorporación efectiva de más de 500 científicos despedidos del Conicet".


"La Gendarmería obstaculizó más que los piquetes que hubo"

El triunvirato que conduce la CGT, luego de los respectivos discursos de sus integrantes, ofreció una conferencia de prensa en la que descartó que los piquetes enclavados en distintos accesos a la Ciudad de Buenos Aires hayan sido determinantes para garantizar la "contundencia" del paro general realizado hoy en el país.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D