PLAY

POLICIALES

Acusado de abusar a una chica quedó en libertad


El hombre acusado de manosear a una menor de 14 años quedó en libertad luego de la audiencia de control bajo el consentimiento de la jueza Gladys Olavarría.
27/04/2017 02:00

Mauro Luis Martínez, de 39 años, había sido detenido el lunes tras ser acusado de un delito sexual en contra de una menor que se encontraba sola y al cuidado de sus hermanos en el barrio Stella Maris. De acuerdo a lo informado, Martínez permanecerá en libertad hasta que se avance con las pericias pero mantendrá la prohibición de acercamiento a la víctima y al domicilio de su familia.
La audiencia de control de detención estuvo presidida por la juez penal Gladys Olavarría y de acuerdo a lo informado por la funcionaria fiscal Lorena Gárate, el acusado conocía a los integrantes de la familia que reside en la calle Antonio Cañal del barrio Stella Maris, confirmaron medios de Comodoro.
De acuerdo a lo relatado, Martínez acudió al domicilio en estado de ebriedad pero consciente de que la víctima de 14 años estaba sola con sus dos hermanos menores debido a que el dueño de la casa está internado y su pareja estaba a su cuidado, informó diario El Patagónico.
Una vez dentro de la vivienda, el acusado habría tocado las partes más íntimas a la niña que alcanzó a pedir ayuda. Al lugar acudió personal de la Seccional Tercera quienes vieron escapar al sospechoso y tras una breve persecución se redujo a Martínez para conducirlo a la dependencia.
Gárate destacó la gravedad del ataque sexual debido a que fue en presencia de dos menores y calificó el delito como abuso sexual simple, por lo que pidió una serie de medidas de protección para la víctima y su familia; como así también la intervención del psicólogo forense.
Por su parte, el acusado recibió el asesoramiento del defensor público Ricardo Amado Coelho, quien no se opuso a los planteos fiscales. Es martes no se realizó ninguna imputación hasta tanto avancen las pericias requeridas, por lo que Martínez recuperó la libertad con prohibición de acercamiento a la víctima y al domicilio de su familia.#


667

abusador acusado chica Libertad
Relacionadas

Un hombre esclavizó a su mujer y abusó de su hija discapacitada durante 9 años

Fue detenido en la ciudad de Bosques, partido de Florencio Varela, acusado de golpear y encerrar a su mujer y nietos, además de abusar sexualmente durante 9 años de su hija discapacitada, que actualmente está embarazada.


Detuvieron a "Chaki Chan": acusado de lidera una banda narco

Fue detenido en Ramos Mejía por operar en La Matanza y Morón. Si bien la Policía lo sindica como autor de 16 crímenes, voceros del Departamento Judicial dijeron que Nicolás Guimil (23), alias "Chaki Chan", en referencia al artista Jackie Chan, no tenía ninguna causa pendiente por "homicidio".


Comodoro: murió una chica en un brutal choque y detuvieron al conductor del auto

Una Kangoo impactó contra un camión y falleció una joven que iba de acompañante, identificada como Mariana Martínez. El conductor, Emanuel Bustos, de 20 años, sólo sufrió lesiones leves. Fue curado en el Hospital y luego, detenido.


Detienen a un hombre acusado de quemar a su pareja con aceite hirviendo

Un hombre de 38 años fue detenido acusado de arrojar aceite hirviendo a su pareja, en una casa de campo de la localidad santiagueña de Estación Simbolar.


Caso Rocko: quieren enviar al menor a un centro que aún no saben si existe

La defensa quiere que J.S., el imputado del homicidio, viaje a San Nicolás a un lugar de rehabilitación. Pero no está probado que el destino sea real.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D