PLAY

ECONOMÍA

Para la Dow, el mayor yacimiento de gas shale está en Vaca Muerta


El yacimiento de gas no convencional “El Orejano” desarrollado por la empresa Dow Argentina asociada a YPF, en Vaca Muerta, no sólo es el primer proyecto de shale gas en la historia del país, sino que es el campo en producción más grande del mundo fuera de Estados Unidos, afirmaron hoy voceros de la compañía norteamericana.
28/04/2017 13:52


“El Orejano no sólo se constituyó en el primer proyecto de producción de shale gas en la historia del país, sino que hoy ya es el campo de shale gas en producción más grande del mundo fuera de América del Norte, superando las expectativas más optimistas que teníamos al comenzar la prueba piloto”, especificaron a Télam Edilson Machado, gerente de marketing para Latinoamérica y James Donovan, gerente estratégico de marketing global de Oil&Gas de Dow.

Ambos ejecutivos analizaron de este modo la importancia de este yacimiento en el desarrollo del gas no convencional en la cuenca neuquina. 

“La reactivación de la plataforma energética abre nuevas y significativas oportunidades”, dijeron.

"Contar con “El Orejano”, la segunda reserva de shale gas más grande del mundo, sumado al gran potencial de las energías renovables, no sólo va a permitir en algunos años satisfacer la demanda interna, sino también va a generar suficiente gas para atraer inversiones directas de escala global, con sus servicios asociados, para el despegue de una industria nacional competitiva y eficiente”, aseguraron los voceros de Dow.

Sostuvieron que “Argentina tiene al alcance de la mano la posibilidad de desarrollar cadenas de valor competitivas y sustentables, de alto valor agregado, superadoras y complementarias del modelo de producción y comercialización de commodities”.

También destacaron que “el desarrollo articulado y planificado de estas cadenas de valor impactará positivamente y con fuerza en la creación de puestos de trabajo, que sin dudas requerirán, cada vez más, habilidades y entrenamientos especiales que den cuenta de los nuevos avances y tecnologías”. 

Los directivos de la compañía explicaron que desde hace casi 60 años, Dow trabaja "para potenciar el desarrollo hidrocarburífero de la Argentina, ya sea por medio de inversiones o acercando herramientas innovadoras que permitan impulsar la industria”.

Además, precisaron que “presentamos nuevas tecnologías aplicadas tanto a procesos convencionales como no convencionales con el objetivo de ayudar a incrementar la productividad y a potenciar cada industria”.

Pusieron como ejemplo “la incorporación del control microbiano que tiene como fin último lograr una mejora en la productividad a través de soluciones a problemas reales de los yacimientos (calidad de agua, presencia de ácidos, corrosión, entre otros), como así también propuestas de medidas preventivas para la preservación de los activos”. 

“Creemos en el enorme potencial de la Argentina y seguiremos consolidando el protagonismo de la compañía en el renacimiento de la industria de alto valor agregado, la innovación y la ciencia aplicada, como pilar fundamental del desarrollo del país y generador de empleo. La inversión en el desarrollo de hidrocarburos no convencionales junto a YPF, como socio operador, es un claro ejemplo de ello”, expresaron. 

“En este sentido, celebramos el acuerdo alcanzado a comienzo de año entre gobierno federal, provincial, sindicato y empresas para impulsar el desarrollo de Vaca Muerta, que sin dudas puede constituir un punto de inflexión para el despegue del sector energético del país”, concluyeron.


901

tag Dow Chemical El Orejano Hidrocarburos Vaca Muerta
Relacionadas

En enero y febrero bajó la producción de gas y petróleo

La producción de petróleo cayó 7,3% en el primer bimestre del año en términos interanuales, mientras que la extracción de gas experimentó una baja de 1,4% en el mismo período, informa hoy el Ministerio de Energía y Minería en su sitio de internet.


Licitan dos importantes áreas petroleras de La Pampa

La empresa estatal Pampetrol Sapem anunció que licitará a mediados de este año dos de las áreas de producción petrolera más importantes que posee la provincia de La Pampa, ya que los contratos con las operadoras vencen en octubre.


Tras el viaje de Macri a Holanda, Shell sale a vender

Fuentes vinculadas al sector energético ratificaron que Shell avanza en el proceso de venta oficializado en septiembre del año pasado, aunque evitaron confirmar las versiones publicadas por el diario La Nación respecto al interés que habrían manifestado las petroleras YPF y Pluspetrol por adquirir esos activos.


Recomiendan extender por otros seis meses los recortes a la producción petrolera

Una comisión conjunta de ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores externos al grupo recomendó extender por seis meses un acuerdo global para reducir el bombeo de petróleo.


Desarrollo de Tecpetrol en Vaca Muerta cubrirá 10 % del consumo de gas, estimó Aranguren

El anuncio fue realizado entre el ministro de Energía Juan José Aranguren y la empresa, que también opera en la Cuenca del Golfo San Jorge. Se habla de una importante creación de puestos de trabajo para los próximos años. Por el otro lado, en Chubut se anunció que la firma podría despedir más gente.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D