PLAY

PROVINCIA

La Universidad de Oxford ratificó su invitación a CFK


La sociedad británica de debate político Oxford Union confirmó hoy a la Justicia argentina que tomó contacto con voceros de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para invitarla a visitar esa institución, en mayo próximo.
28/04/2017 02:20 p.m.


430


"Desde Oxford Union confirmaron que están en contacto con `la oficina´ de Cristina Kirchner por la invitación", informaron a Télam fuentes judiciales de los tribunales federales de Comodoro Py.

La información había sido solicitada por correo electrónico por el fiscal Carlos Rívolo luego de que, en algunos medios de comunicación, se pusiera en duda la veracidad de la invitación porque la ex mandataria no figuraba en el calendario de charlas de la institución.

Rívolo, que entiende en la causa conocida como Los Sauces, había solicitado que desde la sociedad de debate británica le respondieran con detalles los días en los que la ex mandataria disertará o visitará el lugar, algo que tampoco estaba claro.

La ex jefa de Estado fue autorizada a salir del país el miércoles por el juez federal Claudio Bonadio luego del visto bueno de Rívolo para asistir en Europa a distintos compromisos, entre ellos el de la Oxford Union.

Bonadio autorizó a la ex presidenta y a su hija Florencia Kirchner a viajar a Europa del 5 al 19 de mayo próximo, y les fijó una caución de 150 mil pesos a cada una, que deberá ser depositada antes de salir del país.

No obstante, la caución dispuesta por Bonadio fue apelada ayer por el abogado de la ex mandataria, Carlos Beraldi, quien pidió ante la Cámara Federal un tratamiento urgente de la apelación considerando la proximidad del viaje.

En la argumentación de la apelación, la defensa de la ex mandataria reiteró que se trata de una "restricción" de su libertad, y argumentó que, con anterioridad, Bonadio había autorizado a "otro procesado en la misma causa" a viajar a la ciudad de Miami, en los Estados Unidos, "sin fijarle caución real". 

Además del aval de Bonadio, la ex presidenta obtuvo también el permiso para salir del país del juez federal Julián Ercolini, quien tiene a cargo otro de los expedientes en el que la ex mandataria se encuentra procesada, en este caso por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz en favor del ahora detenido empresario Lázaro Báez.


tag CFK Oxford Universidades
Relacionadas

El juez Bonadío autorizó a Cristina a viajar a Europa

La ex presidenta había solicitado autorización para viajar a Europa en mayo próximo, en el marco de la causa en la que está procesada por las operaciones de dólar a futuro sobre el final de su mandato.


Docentes de la Universidad del Sur: paro y carpa blanca

La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur (ADUNS) resolvió realizar un paro de 120 horas e instalar una carpa blanca en las escuelas medias dependientes de esa casa de altos estudios, tras llevar a cabo una asamblea que decidió elevar ese mandato ante la Conadu Histórica que nuclea a esa institución con sede en Bahía Blanca.


Cristina grabó un video y dijo que fue “un ataque organizado por Cambiemos”

La expresidenta filmó un extenso video para mostrar los destrozos generados en la residencia de Santa Cruz y apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri: “Debe garantizar la paz social en todo el país”.


Barrios de Pie inaugura un encuentro sobre la pobreza

La organización social Barrios de Pie inició hoy un encuentro nacional en la sede de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), con la presencia de representantes de diversos sectores políticos, gremiales, mediáticos, empresarios y eclesiásticos para lograr "una mirada plural" sobre el tema de la pobreza, según contó a Télam el coordinador nacional de la agrupación, Daniel Menéndez.


Renunciaron jefes de Policía en Jujuy tras los abusos en la Universidad

El jefe de la Policía de Jujuy, Aldo Soles, y el subjefe, Natalio Ruiz, renunciaron hoy a sus cargos tras la irrupción policial del jueves de la semana pasada en Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy y la detención de dos jóvenes, uno de ellos el presidente del centro de estudiantes.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D