REL/RAW

24°
CRD

15.6°
PMY

26.8°
EQS

12.3°
PLAY

PROVINCIA

Trabajo convoca a empresarios y a la UOM para destrabar la paritaria


El ministerio de Trabajo convocó a los representantes empresarios y a la conducción de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) a una audiencia el jueves próximo, en un intento por destrabar las negociaciones salariales - en el marco de las paritarias- ya que hoy no hubo acuerdo.

28/04/2017 05:32 p.m.


570


La audiencia, que tendrá lugar a las 15.00 horas del 4 de mayo, en la sede del ministerio de Trabajo de la avenida Callao 114, fue confirmada a Télam por el titular de la UOM, Antonio Caló, quién añadió que "ante la falta de avances en las negociaciones a partir del martes iniciaremos ceses de actividades de 30 minutos, cada hora de trabajo".

A raíz de la medida de fuerza dispuesta por el secretariado nacional del gremio, que había sido facultado en el Congreso de Delegados hace unos días en Mar del Plata, trascendió en fuentes empresarias que ese sector solicitó a la cartera laboral que dicte la conciliación obligatoria para evitar los ceses de actividades.

Representantes de las cámaras empresarias y dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) buscaron hoy, durante casi dos horas, llegar a un acuerdo salarial en el marco de un encuentro celebrado en la sede central del gremio, Alsina 485. 
No obstante, fuentes gremiales y empresarias manifestaron que por el momento la distancia entre el ofrecimiento de los empresarios- que insistieron con un 20 por ciento de aumento- y la pretensión de los metalúrgicos, de un 30 por ciento, todavía era "grande".

Según lo consignado por las fuentes, la nueva reunión- la séptima en el marco de las paritarias del sector-, que concentra a más de 220 mil trabajadores, comenzó a las 12.00 horas y finalizó poco antes de las 14.00, sin avances. 

De las negociaciones participaron representantes de seis cámaras empresarias de la actividad metalúrgica, en tanto, por el lado sindical, lo hicieron los dirigentes Abel Furlán, Enrique Salinas, Hugo Melo, Sergio Souto y Armando Leyes.

De acuerdo con lo que trascendió, mientras las negociaciones tenían lugar en el octavo piso del edifico, el titular del gremio, Antonio Caló, estaba reunido en su despacho del noveno piso con el titular de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra), Juan Carlos Lascurain, entidad empresaria mayoritaria ya que agrupa a 66 cámaras.


tag Empresarios Ministerio de Trabajo Paritarias 2017 UOM
Relacionadas

El gobierno bonaerense recibirá a los maestros el 2 de mayo

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció hoy una nueva convocatoria a los gremios docentes para el próximo martes y destacó que van a “persistir en el diálogo hasta ponernos de acuerdo para poder acordar la mejor paritaria que la provincia pueda pagar”, tras anunciar en La Plata la ampliación del boleto estudiantil gratuito para 15 universidades.


Suteba reclama ser convocada a otra negociación

Los docentes del Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba) pidieron ser convocados por el gobierno provincial para continuar la negociación de la paritaria del sector y advirtieron que en caso de incumplimiento de la disposición judicial que impide al Ejecutivo descontar los días de paro, los maestros quedarán "liberados" de la misma disposición que establece un impasse de 30 días para la realización de nuevas medidas de fuerza.


Los docentes rionegrinos deciden este viernes si aceptan el 23%

Los maestros rionegrinos agremiados en la Unión de Trabajadores de la Educación (Unter), realizaran este viernes en Viedma un nuevo Congreso donde se definirá la aceptación o rechazo a la nueva propuesta salarial del 23% de aumento, informaron hoy desde el gremio.


Aumento ofrecido a metalúrgicos es de 20% (lejos del 30 pedido)

Representantes de las distintas cámaras empresarias del sector metalúrgico hicieron una nueva oferta salarial, del 20 por ciento de aumento, en el marco de las paritarias del sector, que aún no conformó a los dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que insisten en reclamar un incremento del 30 por ciento.


Los municipales de La Matanza percibirán 32% de aumento

El municipio de La Matanza anunció que alcanzó un acuerdo con los trabajadores municipales por el que les pagará un aumento salarial de hasta el 32 por ciento en una sola cuota, con retroactividad a marzo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D