REL/RAW

26°
CRD

25.1°
PMY

28°
EQS

18.9°
PLAY

PROVINCIA

Acto del Plebiscito: ATECh protestó por directora desplazada


En plena ceremonia levantaron banderas y repartieron panfletos por Karina Hammond, desafectada de un jardín municipal. El intendente Omar Aleuy dijo que “no fue correcto” el lugar que eligieron para reclamar. Y ratificó su decisión de elegir al personal que más encaje con su modalidad de gestión.

02/05/2017 02:00 a.m.


1.419

Desde que Karina Hammond fuera desafectada de la Dirección del Jardín Maternal Municipal 2.418de Trevelin, por resolución del intendente Omar Aleuy, surgió un conflicto con la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut  Regional Oeste, por considerar que el desplazamiento de la docente del cargo no fue en el marco legal, como podría haber sido la supresión del cargo o indisciplina grave.
En el acto del 115º aniversario del Plebiscito de la Escuela Nº 18 de Río Corinto, el sindicato de los maestros antes del inicio repartió volantes planteando la situación con Hammond. En plena ceremonia, cuando se pronunciaban los discursos, levantaron banderas de la ATECh y la CTA, una pidiendo basta de atropellos políticos a los docentes.
Luego del acto, el intendente de Trevelin, Omar Aleuy, manifestó su malestar por lo ocurrido. “No me pareció correcto hacer un reclamo por parte de docentes. Fue pacífico, pero no era el momento para desplegar banderas, en un acto tan importante para nuestra localidad”.
Sugirió que “tenemos todo el tiempo del mundo y las puertas del municipio y del Concejo Deliberante abiertas, como también están abiertas las puertas del Ministerio de Educación. Los vecinos se merecían respeto, y no hacer reclamos en este lugar porque no están de acuerdo con algunas cosas”.
Aleuy subrayó que el desplazamiento de Hammond “es una decisión tomada”, advirtiendo que “tengo la facultad para decidir, incluso el ministro de Educación (Gustavo Castán) explicó que el jardín es municipal, y no tiene nada que ver con el Ministerio, que lo único que hace es poner los fondos para cubrir los gastos”.
Insistiendo que es facultad del Municipio decidir quién debe estar al frente de la institución, el jefe comunal sugirió que “si alguien no está de acuerdo con la política que estamos llevando –en alusión a Hammond-, lo más lógico es que esa persona haga sola un paso al costado, sin obligarnos a nosotros a hacerla a un costado”.
Como la docente considera que su desplazamiento es una represalia del intendente por haber participado de las movilizaciones en enero cuando se cayeron 100 contratos en el municipio, Aleuy insistió con que si no estaba de acuerdo con sus políticas, debió renunciar sola, porque quiere trabajar con gente que acompañe las acciones de la Municipalidad. Incluso dijo que tiene a su disposición la renuncia de cualquier funcionario porque está facultado para los cambios que considere necesarios.   
Enfatizó que “nunca me pidieron una reunión, cuando ni audiencia tienen que pedirme, porque el municipio tiene las puertas abiertas”. El conflicto tiende a seguir, ya que la ATECh irá el jueves a la sesión del Concejo Deliberante para plantear el reclamo.
El vicegobernador Mariano Arcioni sabía del desplazamiento de la directora pero remarcó que es una facultad exclusiva del intendente decidir, ya que el Ministerio de Educación sólo le paga el sueldo a la docente. Añadió que si Aleuy tomó la decisión como conductor de la ciudad, debe ser acertada y tendrá sus razones. “Lo considero una persona coherente, transparente y honesto, y confío en su decisión”.#


tag Arcioni Atech Polémica Trevelin
Relacionadas

Joven de Trevelin coronada con el “sillón bárdico” del Eisteddfod

El intendente Omar Aleuy presidió el sábado la ceremonia de coronación de los poetas ganadores en las competencias principales de literatura en idioma galés y castellano, en el marco de la 40° Edición del Eisteddfod de Trevelin.


Trevelin: reafirmaron la decisión de una población que quiso ser argentina

En la histórica Escuela Nº 18 de Río Corinto, en las afueras de Trevelin, tuvo lugar este domingo el acto por el 115º aniversario del Plebiscito de 1902.


Arcioni encabezó el 115º Aniversario del Plebiscito de 1902 en Trevelin

El vicegobernador del Chubut participó de las actividades organizadas en la Escuela N° 18 de río Corinto.


Muchos interesados en los cursos de las Aulas Talleres Móviles en Trevelin

Una propuesta del Gobierno nacional para llevar formación en oficios y tecnología a lugares distantes.


Un hombre agredió a manguerazos al sujeto que quiso subir a su hija en un auto

El hecho ocurrió en Trevelin después que una chica de 17 le contara a su padre que un sujeto le insistió en reiteradas oportunidades que subiera al vehículo. “Si me tocan a mi hija hago cualquier cosa”, dijo el hombre tras contar lo ocurrido.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D