REL/RAW

16.2°
CRD

17.4°
PMY

14.6°
EQS

21.4°
PLAY

DEPORTES

Operarán a Marcos Rojo y será baja en la Selección Argentina


El lateral izquierdo de Manchester United será intervenido quirúrgicamente de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y estará alejado del fútbol por seis meses. Sampaoli, el futuro entrenador, no lo tendrá disponible para los cuatro partidos que restan por las eliminatorias.

01/05/2017 09:30 p.m.


339

El defensor de 27 años se lesionó el 20 de abril cuando su equipo se enfrentó ante el Anderlecht holandés, por la Europe League, en partido que ganó 2-1 y pasó a la semifinal del torneo, pero donde también se resintió la figura del plantel, el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Rojo surgió de las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata, donde debutó oficialmente en Primera División en 2008, de ahí pasó por el Spartak de Moscú y luego recaló en el Sporting Lisboa portugués (2012/2014), para llegar finalmente al Manchester United el 14 de septiembre de 2014.

En la Selección Argentina se consagró subcampeón en el Mundial de Brasil en 2014, luego de caer el equipo albiceleste en la final 1-0 ante Alemania, además de consagrarse también en el segundo lugar en la Copa América 2015 (Chile), y en la Copa América del Centenario en 2016, que se disputó en los Estados Unidos.

En otro orden, hoy también se conoció la negativa del ex entrenador de Estudiantes de La Plata e Independiente, Gabriel Milito, para hacerse cargo de los seleccionados argentinos sub 20, un puesto que le habían propuesto las nuevas autoridades de AFA, mientras que su hermano Diego pidió una semana más para analizar la oferta que por la misma vía le hicieron llegar para constituirse en el coordinador general de las selecciones juveniles.

En el mismo sentido la semana pasada el técnico de Defensa y Justicia, Sebastián Beccacece, reveló que Sampaoli, a quien supo acompañar desde que se inició como entrenador, con sus dos pasos exitosos por le Universidad de Chile y el seleccionado mayor de ese país, le ofreció que vuelva a ser su ayudante de campo.

El rubio entrenador rosarino de 36 años le pidió unos días a Sampaoli para contestarle habida cuenta de los compromisos que mantiene con la entidad de Florencio Varela, entre ellos el partido revancha que debe afrontar ante San Pablo, en Brasil, por la Copa Sudamericana, luego del 0-0 registrado en la ida, algo que será "histórico para la institución", según afirmó el propio Beccacece.

Sin embargo, de confirmarse la salida de Beccacece rumbo a la selección argentina, Gabriel Milito, por las características de juego que les imprime a sus equipos, es hoy por hoy el gran candidato a reemplazarlo para darle continuidad al proyecto del 'Halcón'.

Y en medio del maremágnum de nombres que dan vueltas en torno al seleccionado a partir de Sampaoli, los que comenzaron a sonar con más fuerza en las últimas horas son los de Alfredo Grelak, recientemente desvinculado de Quilmes, para hacerse cargo del seleccionado sub 17, mientras que una alternativa para el sub 20 es Gabriel Heinze, actual técnico de Argentinos Juniors, puntero de la B Nacional.

Grelak fue un férreo zaguero central que tuvo un largo recorrido por el fútbol de ascenso y terminó su carrera en Defensores de Cambaceres, el club del 'corazón' del delantero José Luis Calderón, gran amigo de Juan Sebastián Verón, candidato a hacerse cargo de la coordinación general de selecciones nacionales tras la dimisión de Marcelo Tinelli.

Su buen trabajo en las inferiores quilmeñas lo catapultaron a la primera división y en esa institución trabó relación con Rodrigo Braña, quien esta temporada retornó a Estudiantes de La Plata y fue otro de los que le acercó buenas recomendaciones sobre él a la 'Brujita'.

El entrerriano Heinze advirtió en las últimas horas que por la única razón por la que dejaría el club de La Paternal sería por el seleccionado argentino, porque de lo contrario no le interesan en este momento otras ofertas que podrían llegarle de clubes de instituciones de primera división.

El oriundo de la localidad de Crespo es un hombre surgido de las entrañas de Newell's Old Boys, como Sampaoli, que en su paso más importante como entrenador en el país supo dirigir a Argentino de Rosario en 1996 y 1997, cuando esa entidad era gerenciada justamente por el club del Parque de la Independencia que tenía al polémico Eduardo López como presidente. Una nueva era se acerca para los seleccionados argentinos, pero salvo el técnico del Sevilla español, los otros nombres y apellidos son, por ahora, solamente eso.


tag Manchester United Marcos Rojo Rojo Selección Argentina Selección argentina de fútbol
Relacionadas

Moyano: "Bauza no sabe de sindicalismo y bastante poco de fútbol"

Hugo Moyano, vicepresidente segundo de la AFA, replicó con ironía las críticas del ex DT del seleccionado argentino, a quien acusó de "saber poco de fútbol" y nada de "sindicalismo".


Tapia: "Vamos a negociar la salida de Sampaoli de Sevilla"

El presidente de la AFA confirmó esta noche que va a negociar la salida del entrenador del equipo español, porque es el técnico elegido para hacerse cargo del seleccionado argentino como sucesor del despedido Edgardo Bauza.


Beccacece confesó haber recibido "un llamado de Sampaoli"

Sebastián Beccacece. actual entrenador de Defensa y Justicia, contó que el rosarino quiere tenerlo en su cuerpo técnico del seleccionado argentino, tal cual lo hicieron en Chile en el pasado, por lo que le pidió "un tiempo para pensarlo".


El clásico de Manchester finalizó igualado 0 a 0

El City, con los argentinos Sergio Agüero, Nicolás Otamendi y Pablo Zabaleta como titulares, empató con el United sin goles como local, en un encuentro pendiente de la 26ta. jornada de la Premier League inglesa.


Tapia: "Los hombres de bien dicen las cosas personalmente"

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino le respondió al ex entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, quien había criticado la forma en la que manejaron su salida. Ayer, anunció en Chile que van por Sampaoli.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D