REL/RAW

13.8°
CRD

12.2°
PMY

11.8°
EQS

15.2°
PLAY

DEPORTES

Barros Schelotto echó de la práctica a Pablo Pérez


El jugador de Boca fue expulsado de la práctica por el entrenador debido a que le cometió una violenta infracción al juvenil Tomás Fernández. "Me enojé porque no podía para al pibe", reconoció el mediocampista.

02/05/2017 11:43 a.m.


1.027

El ensayo de fútbol entre los futbolistas que no jugaron el domingo ante Arsenal y la Reserva transcurría con normalidad hasta que el rosarino Pérez le cometió una violenta infracción a Tomás Fernández y el mellizo Guillermo no dudó en despedirlo de la práctica, a instancias de su hermano Gustavo Barros Schelotto, quien es además su ayudante de campo.

Pérez, subcapitán y uno de los referentes del plantel, consciente de que se había equivocado, miró al cuerpo técnico, le pidió disculpas al juvenil y se dirigió al vestuario, donde se duchó, se cambió y se fue a su domicilio.

Según allegados al cuerpo técnico y más allá de las características temperamentales del ex volante de Newell's, se tomó esto como algo normal que puede suceder en un entrenamiento y no será sancionado.

Guillermo Barros Schelotto no es propicio de abrir las prácticas para la prensa, sólo lo hace los martes y los últimos 45 minutos. En febrero pasado se agarraron a golpes de puño Juan Insaurralde y Jonathan Silva y hoy lo de Pérez, ambos filmados por los medios presentes.

En lo futbolístico la duda es por quien ingresará Pérez: por Wilmar Barrios o por el juvenil Gonzalo Maroni, debutante el fin de semana pasado y autor de un gol ante Arsenal.

El colombiano Barrios, de buena actuación los últimos tres partidos, le llevaría una ventaja al joven que viene de Instituto.

De ser así, Fernando Gago seguiría de volante central, Barrios por derecha y Pablo Pérez y Rodrigob Bentancur se alternarían en la posición de enganche que el domingo ocupó Maroni.

El posible equipo para jugar ante Estudiantes sería con: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Wilmar Barrios, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur y Pablo Pérez; Cristian Pavón y Darío Benedetto.

En el entrenamiento de esta mañana desde las 9.30 en el complejo Pedro Pompilio el DT dispuso que los que enfrentaron a Arsenal estuvieran en el gimnasio realizando ejercicios regenerativos y el resto realizará una práctica de fútbol entre los suplentes y la reserva.

Los suplentes formaron con Axel Werner; Leonardo Jara, Lisandro Magallán, Fernando Tobio y Jonathan Silva; Pablo Pérez, Julián Chiccó y Fernando Zuqui; Nazareno Solis, Walter Bou y Oscar "Junior" Benítez.

Y la reserva lo hizo con: Ramiro Martínez; Nahuel Molina, Agustín Heredia, Franco Ramos Mingo y Pablo Cabral; Agustín Almendra, Iván Coronel y Gonzalo Lamardo; Tomás Fernández; Mauro Luna Diale y Gonzalo Cabrera.

El "Xeneize" volverá a los entrenamientos mañana desde las 9.30 en Casa Amarilla y luego del mismo hablarán dos jugadores en la sala Antonio Carrizo en rueda de prensa.

Boca Juniors, único puntero con 48 puntos, visitará el sábado por la desde las 16.15 a Estudiantes en el estadio Único de la ciudad de La Plata por la 23a fecha del torneo oficial "Copa Bicentenario de la Independencia"."Meenojé porque no podía parar al pibe"Pablo Pérez explicó que la patada que le pegó al juvenil Tomás Fernández que provocó su expulsión de la práctica fue "porque no lo podía parar" y se calificó como un "viejo cascarrabias".

"Me encaró como cincuenta veces y no lo podía parar. En la primera fui fuerte y reboté porque es un tanque y en la segunda le metí la patada de viejo cascarrabias", relató Pérez.

En diálogo con Fox Sports, el mediocampista, de 31 años, aclaró que una fue "una jugada normal" de un entrenamiento y que "de esas patadas, hay miles" por día.

"Me enojé porque no lo podía parar, me volvió loco. Tendría que haber quedado ahí pero se armó mucho lío", lamentó uno de los referentes del equipo líder del torneo de Primera División.

El ex Newell's agregó que prefirió irse "rápido" del complejo de Casa Amarilla y que recién mañana hablará con el "Mellizo".

En medio de la entrevista, le consultaron a Pérez el nombre del juvenil y lo curioso es que no lo conocía.

"No sé el nombre, suben tantos a hacer fútbol que no lo conozco. Hay que subirlo a Primera porque la rompió", concluyó.


tag Barros Schelotto Boca Pablo Pérez
Relacionadas

Hispano cada vez más cerca de la salvación

El equipo de Río Gallegos venció a Echagüe por 88 a 66 y con la caída de Boca en su visita a Regatas de Corrientes por 95 a 79 tomó más aire para escapar del play off que determinará el único descenso en la Liga Nacional de Básquetbol.


Boca derrotó a Arsenal y quedó solo en la punta

El Xeneize doblegó con claridad al colista Arsenal por 3-0, en La Bombonera por la fecha 22 del torneo de Primera División. Doblete del "Pipa" Benedetto y otro del pibe Maroni para despegarse de Newell's en la cima de las posiciones.


Mellizo: "Con Gago vamos a tener más fútbol"

El DT de Boca valoró el regreso del mediocampista al equipo titular como un factor de "tranquilidad en lo anímico y lo futbolísticos" de cara al partido con Arsenal en La Bombonera y tras dos empates ante rivales de mejor jerarquía como Patronato y Rafaela.


Guillermo incluyó a Solís y Gago como titulares

El entrenador de Boca realizó un ensayo de fútbol en el que incluyó al delantero en la formación inicial y sacó a Zuqui, en una variante que podría incluir el domingo frente a Arsenal, a jugarse en La Bombonera. También se confirmó la vuelta de "Pintita".


Gago regresará el domingo como titular

Fernando Gago, capitán de Boca, practicó en forma normal y volverá a estar desde el comienzo ante Arsenal de Sarandí en la Bombonera, en lugar del suspendido Pablo Pérez, llegó a la quinta amonestación.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D