REL/RAW

24.2°
CRD

25.3°
PMY

23°
EQS

16.1°
PLAY

SOCIEDAD

Vecinalistas de Esquel piden más inspección del transporte urbano


Una cuestión que viene de hace bastante tiempo en Esquel se relaciona con el trabajo de las Juntas Vecinales: si lo realizan en unidad o no.

03/05/2017 02:00 a.m.


363

La presidente de Barrio Unificado Vecinal, Elida Melín, dijo que “los vecinalistas no estamos trabajando en conjunto. Pero no es porque estemos peleados, sino que cada uno está con lo suyo. Estaría bueno que nos empecemos a juntar por el bien de los vecinos”. Desde uno de los barrios manifestaron en FM Tiempo Esquel que tienen problemas con las frecuencias de la empresa de transporte urbano, Sargento Cabral, porque no se cumplen los horarios. Además, sugirieron al municipio inspeccionar las unidades con las que se presta el servicio porque “no están en buenas condiciones higiénicas”.

También dio su punto de vista el presidente de la Junta Vecinal de barrio Lennart Englund, Juan Sepúlveda, y aventó cualquier posibilidad de que haya desunión entre la dirigencia barrial. Sí reconoció que “falta comunicación”, y sostuvo que “algunas personas dicen cosas de más”, sin nombrar a nadie.

Reuniones

Comentó que los presidentes de los barrios Ceferino, 28 de Junio y Jorge Newbery, Raúl Santander, Braulio Barriga y Vicente Calfunao, respectivamente, y él por Lennart Englund, han tomado la decisión de realizar reuniones con frecuencia en las distintas sedes, para lo cual están cursando invitaciones a sus pares de otros sectores de la ciudad.

Sepúlveda aclaró que no tiene ningún problema con Elida Melín de Barrio Unificado Vecinal, y sí se presentó alguna diferencia entre la dirigente y la integrante del grupo solidario Juntos a la Par. Pidió trabajar por el bien de los vecinos en temas comunes, caso del estatuto de las Juntas Vecinales, y no dejar al medio a los niños.

“No estamos peleados con nadie y queremos que se acerquen todos los vecinalistas a la reuniones”, afirmó para remarcar que no hacen política partidaria, sino un trabajo social para la gente.#


tag Colectivos Esquel
Relacionadas

Día del Trabajador: sólo 20 personas en el acto central en Esquel

No hubo autoridades municipales ni concejales, ni el secretario general de la CGT, Antonio Osorio.


Un equipo de Epidemiología de Nación trabaja en Comodoro

El Ministerio de Salud de la Provincia recibió a autoridades del Área del Ministerio de Salud de Nación.


Esquel: el Concejo Deliberante suspendió al edil suplente Ricardo Parisi

El concejal de Cambiemos fue suspendido en su función por sus dichos discriminatorios a la presidenta del Consejo Municipal de la Mujer y a los pueblos originarios. Crearon una comisión para analizar su conducta.


Belgrano de Esquel, el adelantado

El “Xeneize” logró el tricampeonato liguista y se convirtió en el primer chubutense clasificado para la actividad federal de enero. “Es glorioso retirarse con un tricampeonato”, expresó el histórico Rodrigo “Turu” Flores. La intención del club es fichar refuerzos para buscar protagonismo afista.


Acusaron a exfuncionario de estafar con terrenos fiscales

Es dentro de la causa donde está implicado Juan Carlos Lincheo con la venta de dos terrenos. Su defensor pidió su absolución porque no constituye un delito de estafa.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D