PLAY

PAÍS & MUNDO

Puerto Rico se declara en quiebra


El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció este miércoles a la prensa que solicitará activar un proceso de quiebra para la isla caribeña, luego del fin de la moratoria que impedía a sus acreedores reclamar en los tribunales el pago de la millonaria deuda del Estado Libre Asociado de Estados Unidos.
03/05/2017 13:13


Rosselló dijo que pedirá a la Junta de Supervisión Fiscal, establecida por el Congreso estadounidense para atender la grave crisis financiera de la isla, acogerse al Título III de la Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (conocida por la sigla PROMESA).

Ese apartado paraliza todas las demandas judiciales y, tras la presentación de reclamaciones de acreedores y objeciones del Gobierno, deja en manos de un tribunal las decisiones sobre el pago, informaron las agencias de noticias EFE y Reuters.

El título III es asimilable a la bancarrota en la legislación estadounidense. Ayer, los principales acreedores del gobierno de Puerto Rico le iniciaron juicio por cesación de pagos en una deuda que asciende a 70.000 millones de dólares.
 


809

EE.UU. Puerto Rico Quiebras
Relacionadas

Suben las acciones de la exportadora de limones San Miguel

La decisión de los Estados Unidos de permitir el ingreso a su mercado de limones producidos en la Argentina empujó al alza las acciones de la compañía San Miguel, la principal exportadora de cítricos del hemisferio sur, que ganaron más de 15% en los últimos diez días.


Finalmente, Estados Unidos importará limones argentinos

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) autorizó este lunes la importación de limones argentinos a partir del 26 de mayo próximo.


¿Donald Trump admira a Kim Jong-un?

Lejos de la corrección política pero también de definiciones concretas, el presidente de Estados Unidos describió al máximo líder de Corea del Norte como "un tipo resistente y despabilado", "muy despierto", y volvió a advertir que todas las opciones están sobre la mesa para enfrentarse a esa potencia nuclear, incluida la militar.


A 100 días de asumir Trump volvió a criticar a los medios

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se trasladó hasta Pensilvania para celebrar sus primeros 100 días en la Casa Blanca ante una multitud de partidarios que lo esperó en un festejo similar a los de su campaña, ante quienes destacó sus primeros logros y atacó a sus críticos.


Norcorea: Donald Trump sigue azuzando el miedo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que su deseo es resolver la situación en la península coreana de manera pacífica, pero que es posible que se produzca un "gran, gran conflicto" con Corea del Norte en el marco de la disputa por su programa nuclear y de misiles balísticos.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D