PLAY

SOCIEDAD

Hay 1.500 familias afectadas por las inundaciones en Corrientes (y volvió a llover)


Unas 1.500 familias resultaron afectadas por las inundaciones en distintas localidades del norte de la provincia de Corrientes, donde las lluvias se reiniciaron hoy, informó el director de Defensa Civil local, Eulogio Márquez.

03/05/2017 03:04 p.m.


303


El funcionario detalló que esa cantidad incluye a familias evacuadas, autoevacuadas y las que se quedaron en sus casas a la espera de asistencia.

El Comité de Crisis volvió a reunirse hoy para definir acciones para paliar la emergencia hídrica, agravada por las nuevas precipitaciones, bajo la conducción del ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi.

En el encuentro, se acordó "seguir avanzando con infraestructura, en el mediano y largo plazo, que eviten los desbordamientos e inundaciones", según informó una fuente oficial. 

Sobre el panorama en distintas localidades, Márquez señaló en declaraciones a Radio Dos que si bien el Riachuelo continúa bajando, al igual que el río Paraná, la situación está empeorando en las localidades de Santa Lucía y San Roque, zonas hacia dónde está escurriendo el agua.

El titular de Defensa Civil manifestó que la situación sigue complicada en San Luis del Palmar, donde más de 700 personas continúan alojadas en 11 centros de evacuados y muchas familias permanecen aisladas en la zona rural.

En este sentido, el funcionario detalló que en algunas zonas del departamento de San Luis del Palmar "sólo podemos acceder por aire" y en otras de Loreto, Caá Catí y Empedrado "sólo ingresamos con vehículos Unimog del Ejército".

"Se abrieron canales para desagotar y aliviar a las familias que padecen las consecuencias de esta emergencia hídrica", señaló el funcionario, que explicó que el gobierno provincial trabaja con bombas y tareas de canalización para favorecer el escurrimiento del agua.

"Esto fue una situación fuera de lo normal, se esperaban 60 milímetros de lluvia y fueron 230 y en algunos lugares el agua acumulada superó los 800 milímetros", destacó Márquez.

Las lluvias se reiniciaron hoy en el norte de la provincia y según el Servicio Meteorológico Nacional, la jornada continúa con probabilidad de lluvias y tormentas, algunas de ellas fuertes.


tag Clima Corrientes Evacuados inundaciones
Relacionadas

Cinco muertos y 50 heridos por tornados en Texas

Al menos cinco personas murieron y unas 50 resultaron heridas en Texas debido a tres tornados que azotaron varios departamentos situados al este de Dallas, capital de ese Estado del sur de Estados Unidos, informaron hoy autoridades y medios locales.


El agua sigue afectando a Villegas; ahora hundió un camino

El agua que asedia desde hace 15 meses al partido de General Villegas, en el noroeste bonaerense, hundió hoy un camino de contención que protegía el casco urbano de la localidad de Banderaló, informaron autoridades municipales, que aseguraron que "se está trabajando para repararlo de inmediato para que los productores saquen su ganado, que corre peligro de muerte".


Las lluvias complican ahora a Corrientes

Las intensas lluvias de las últimas horas, con una caída de más de 200 milímetros en la capital y varias localidades del norte y centro de Corrientes, provocaron un número aún impreciso de evacuados, el desborde de cursos de agua naturales y anegamientos en zonas rurales y urbanas, informaron hoy fuentes municipales.


La Pampa extiende la emergencia por las inundaciones

El gobierno de La Pampa amplió el estado de emergencia agropecuaria por inundaciones a nuevos departamentos del noroeste y centro de la provincia, que se suman a los que ya están en esa situación en la zona norte, noreste y este, informó hoy.


Lo que faltaba: delincuentes roban en viviendas de vecinos evacuados

No tienen límites. Vecinos furiosos porque les roban en sus casas que dejaron tras el temporal. Están evacuados y les saquean las casas. Piden que el Ejército y Gendarmería sigan patrullando con Policía provincial.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D