PROVINCIA

Reuniones para poder encontrar fuentes de agua alternativas al río Chubut


Funcionarios municipales de Puerto Madryn debatieron con RWL Water, empresa que construye plantas desalinizadoras. Quieren que el agua que se pueda producir sirva para el consumo y para la industria. Los encuentros seguirán.
04/05/2017 02:00

1.180

En el marco de la Emergencia Hídrica para hallar soluciones a la falta de agua en el Valle Inferior del Río Chubut, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, instruyó a sus funcionarios trabajar con Servicoop e instituciones y empresas de la ciudad a los fines de analizar proyectos que permitan disponer de nuevas fuentes de agua que complementen la actual. “Es fundamental pensar estrategias para esta problemática de manera articulada, convocar actores y entidades y poner en valor cada aporte.
Se trabaja para la posible instalación de una Planta Desalinizadora de Agua Marina mediante tecnología de punta de ósmosis inversa, cuyos resultados sean diferentes calidades de producto final para consumo y para procesos industriales así como reconversión de Agua de Reuso para procesos únicamente industriales”, destacó. “Buscamos un suministro de agua consistente, confiable y complementario al único con el que se cuenta hasta el momento”.
Hubo un encuentro con Adrián Godoy en representación de RWL Water, firma que ofrece soluciones globales para desalinización, tratamiento de aguas y aguas residuales, conversión de residuos en energía, recuperación y reuso así como procesamiento de alimentos y bebidas.
Posee vasta experiencia en el diseño y construcción de plantas de desalinización con tecnología de ósmosis inversa. Diseñó y construyó más de 7.000 plantas para clientes de todo el mundo. Además suministra plantas compactas de tratamiento de efluentes mediante una variedad de tecnologías seleccionadas. Se dedica al tratamiento avanzado de efluentes y aguas de proceso hasta alcanzar los niveles de pureza requeridos, pudiendo reutilizarse en procesos industriales, agrícolas y municipales.  
La propuesta fue evaluada en otro encuentro con el director industrial de Aluar, Sylvain Hajjaj.
Se compartieron ideas acerca del proyecto así como su viabilidad y alternativas que permitan disponer de nuevas fuentes de aguas para obtener el recurso para consumo y procesos industriales que se complementen con el río Chubut.
Se seguirá trabajando en equipo en la mesa municipio/Cooperativa y convocando a cada sector provincial y nacional, a entidades privadas e intermedias especializadas a fin de definir la concreción de lo expuesto, sus impactos, operación, mantenimiento, costeo, administración y su plan de manejo con la intención de lograr un sistema integral eficiente y sustentable que garantice el agua potable para la ciudad portuaria.#

 


alternativas reuniones Río Chubut