PLAY

PROVINCIA

Macri firma con Cartes un acuerdo por Yacyretá


El presidente encabezará una reunión de gabinete en la Casa Rosada y luego viajará a Corrientes para firmar con su par de Paraguay, Horacio Cartés, un acta de entendimiento para sanear las cuentas de la central hidroeléctrica.
04/05/2017 09:30 a.m.


513


El jefe de Estado encabezará a partir de las 8.30 en el salón Eva Perón la reunión del gabinete nacional para definir metas futuras y estudiar las alternativas para un acuerdo con las provincias por la coparticipación federal, informaron voceros oficiales.

A las 11,40 Macri y Cartés firmarán convenios para al reordenamiento económico-financiero de la Entidad Binacional Yacyretá, lo que permitirá zanjar una disputa que enturbió durante años la relación bilateral y avanzar en obras de infraestructura para aumentar la capacidad energética.

El encuentro está previsto en la sede de esa entidad hidroeléctrica, situada entre las ciudades de Ituzaingó (Argentina) y Ayolas (Paraguay), en el área conocido como Los rápidos de Apipé.

Macri estará acompañado por la canciller, Susana Malcorra; el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y el embajador argentino en Paraguay, Eduardo Zuaín.

A las 16, el Presidente encabezará en el Salón Norte de la Casa Rosada una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio del Interior junto al titular del área, Rogelio Frigerio.

El ese encuentro, Macri y Frigerio abordarán los avances de las obras hidráulicas de control y defensa de inundaciones, y los programas que articulan el financiamiento del Estado con inversores privados destinados al acceso a la vivienda.


tag Energía Horacio Cartes Macri Paraguay Yacyretá
Relacionadas

Obras y críticas

El gobernador firmó obras para Trelew, Rawson y Puerto Madryn. Volvió a criticar al Gobierno nacional.


El presidente inaugura el Metrobus de Santa Fe

Mauricio Macri también firmara un convenio para que la megamuestra itinerante Tecnópolis Federal se presente próximamente allí, en tanto que por la tarde mantendrá reuniones en Olivos.


El presidente recibió al empresario chino creador de Alibaba

Mauricio Macri recibió en la Rosada al fundador y CEO del gigante del comercio electrónico chino, Jack Ma, quien llegó a Buenos Aires para iniciar las actividades de Alibaba en Sudamérica.


Gioja: "Ver a Macri en un acto peronista es como ver al diablo vendiendo cruces"

El presidente del Partido Justicialista a nivel nacional, José Luis Gioja, criticó al presidente Mauricio Macri por su presencia en el acto por el Día del Trabajador organizado por las 62 Organizaciones, liderada por el ruralista Gerónimo "Momo" Venegas, y sostuvo que verlo en un acto con carteles peronistas fue como "ver al diablo vendiendo cruces".


Macri resaltó el "infinito" potencial de la Patagonia

El presidente Mauricio Macri resaltó hoy el "infinito potencial de la Patagonia" en un artículo publicado hoy en el diario Río Negro de esa provincia, en ocasión del 105 aniversario de la fundación del periódico, y señaló que "el proyecto Patagonia está en marcha" con el fin de lograr una región con "más y mejores oportunidades".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D