REL/RAW

28.8°
CRD

25.2°
PMY

25.8°
EQS

19.4°
PLAY

PROVINCIA

Analizan cambios en los recorridos de colectivos


El secretario de Gobierno aseguró que buscarán diseñar recorridos más dinámicos para llegar a barrios y escuelas donde no se llega. Hay pendiente un encuentro con taxistas.

06/05/2017 02:00 a.m.


268

La comisión especial que se encarga de analizar la situación del transporte en Trelew se encuentran analizando posibles modificaciones a los recorridos que efectúan en la actualidad las líneas del transporte de colectivos, según admitió el secretario de Gobierno, Eduardo “Laly” Maza, aunque consideró que no es un tema resuelto.
El cuerpo, cuyo funcionamiento está establecido por ordenanza, está integrado por tres representantes del gobierno municipal y cuatro del Concejo Deliberante, divididos estos últimos en partes iguales por el oficialismo y la oposición.
Maza recordó en una entrevista con el programa “A Tiempo” de FM Tiempo Trelew (91.5) que dicha comisión surgió como una necesidad a toda la problemática del transporte que existía en la ciudad cuando el peronismo se hizo cargo de la intendencia en el año 2003.
“Cuando llegamos en 2003 estaba colapsado íntegramente el servicio de transportes, había alrededor de 200 remises truchos, los taxis tenían la tarifa estancada desde el 2001, y los colectivos tenían 15 o 20 años de antigüedad, no había calidad no había cantidad, era un espanto el servicio de transportes”, manifestó el funcionario municipal para describir el panorama.
Respuesta contundente

“La verdad que en la ciudad de Trelew el justicialismo dio una respuesta contundente a la problemita con un servicio que la ciudad nunca había tenido, en su historia”, dijo el titular de la cartera de gobierno y aseguró que tras normalizar los distintos servicios, seguían existiendo quejas sobre recorridos, frecuencias de parte de vecinos o asociaciones vecinales, “entonces propuse crear una ordenanza para que formara una comisión de transporte con varios integrantes para que fuera un solo funcionario quien tomara las decisiones”.
Posibles cambios

En la reunión el pasado jueves se analizaron diferentes puntos “para darle sustentabilidad, previsibilidad,  y en la medida de las posibilidades, seguir mejorando para que tengan mayor calidad de servicio”, comentó Maza.
El funcionario municipal dijo que el servicio “tiene que ser dinámico, porque hay cambios permanentes, la ciudad crece, hay nuevas demandas de servicios, nuevos barrios, nuevas escuelas, de manera tal que esto lleva permanentemente a ampliar los recorridos de cada línea y cuando se amplía mucho la vuelta, se hace necesario no ampliar más, sino dividirla, porque si no se hace muy largo el recorrido”.
En ese contexto señaló que “se analiza crear líneas que de un punto a otro se llegue con más rapidez, se está considerando, hubo un planteo, está en análisis y la comisión tiene que trabajar en los tres servicios de transporte, tanto taxis como colectivos y remises, por eso el lunes a las 9 nos vamos a volver a reunir y  vamos a empezar con el tema de los colectivos, vamos a considerar todos los temas que están obviamente en la mesa o planteos de vecinales, o de algunos vecinos”.
Si bien no hay todavía modificaciones establecidas, Maza sostuvo que el análisis “tiene que estar en el marco de un contexto, uno podría pensar en tener mayor cantidad de unidades, ampliar recorridos, tener todas las unidades las unidades 0 kilómetro, pero ¿quién lo paga después?”, se preguntó.
Reunión con taxistas

Maza confirmó que el jueves mantuvo un encuentro con el presidente de la Asociación de Taxis, Eduardo Do Brito, “y él me planteó que más allá de algunas publicaciones que se han visto en los medios de que se negaban a ampliación de matrículas, él ha manifestado que algunas matrículas pueden entender que se puedan licitar, pero que se debe ser medido en la ampliación porque hoy el trabajo según su visión, no da para ampliar mucho más el servicio”.
El secretario de Gobierno indicó que el tema “está instalado en la comisión, nosotros tenemos muchísimos pedidos de vecinos que quieren contar con una matrícula, tenemos muchos choferes con más  de 10 años de trabajo que entienden tienen derecho a la posibilidad de licitar y también  vecinos con algún grado de discapacidad pero aptos para conducir que también quieren acceder a una matrícula”.#

 


tag cambios colectivos recorridos
Relacionadas

Vecinalistas de Esquel piden más inspección del transporte urbano

Una cuestión que viene de hace bastante tiempo en Esquel se relaciona con el trabajo de las Juntas Vecinales: si lo realizan en unidad o no.


Madryn tiene tres nuevas unidades de transporte

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre y el titular de la firma Ceferino del Sur, Fabricio Balogh, encabezaron la presentación de tres nuevas unidades de transporte urbano para la ciudad. Se trata de tres coches cero kilómetro que fueron presentados en las puertas del edificio de la Municipalidad.


Trece muertos en choque frontal entre dos colectivos

Además hay una veintena de heridos de distinta consideración como saldo de un choque frontal de dos micros de media distancia que ocurrió esta mañana a 12 kilómetros de Rosario.


Fuerte tarifazo en el transporte urbano santafesino

El costo del pasaje para viajar en el transporte público de pasajeros de la ciudad de Santa Fe se incrementó desde hoy un 25 por ciento en promedio, con lo cual el boleto frecuente, utilizando la tarjeta SUBE, pasó de 7,65 pesos a 9,60 pesos.


El Mercado de Cambios cerró el 2016 con superávit

El primer año de vigencia plena del Mercado Único y Libre de Cambios cerró con un superávit para las entidades locales de 1.907 millones de dólares. Las reservas internacionales mostraron un crecimiento de 13.208 millones, para totalizar 38.772 millones, según el Banco Central.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D