PLAY

SOCIEDAD

“Precios Cuidados” se renueva hasta septiembre


La Secretaría de Comercio renovó el programa Precios Cuidados hasta el 6 de septiembre, con 455 productos de la canasta básica, 81 nuevos, y un incremento promedio del 2,5%, que estarán disponibles en 2.250 supermercados de todo el país, .
06/05/2017 02:00

“El 40% de los 81 proveedores que participan del programa son PyMEs, lo cual les permite a estas empresas colocar sus productos con mayor visibilidad y aumentar sus ventas, ofreciendo a los consumidores una mayor variedad de productos en góndola”, dijo el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, a través de un comunicado.
“Para las PyMEs argentinas es muy importante la participación en el programa: los productos que ingresaron a Precios Cuidados en el primer trimestre del 2016 y que se mantienen, han ganado una importante participación en los hogares argentinos, algo que se ve reflejado en las ventas”, agregó.
Esta etapa se inicia el 7 de mayo y se extenderá hasta el 6 de septiembre inclusive, con un incremento promedio del 2,5% en los precios de los productos que se mantienen para los próximos cuatro meses.
Se incorporan aceite de girasol, lentejas, porotos, nuevas presentaciones de mermeladas, de yogures, postres, fideos, arroz, atún y tampones.
En el listado continúan sin aumentos los alimentos frescos como frutas, verduras y los cortes más populares de carne vacuna, pan lactal, harina, tapas de tartas y empanadas, fideos y puré de tomates.
La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor participa del programa recibiendo consultas y fiscalizando su cumplimiento.#


327

Precios Cuidados
Relacionadas

Hoy presentarán los nuevos Precios Cuidados

La nueva conformación de la canasta de productos del Programa Precios Cuidados se dará a conocer hoy oficialmente luego del mediodía, confirmaron voceros de la Secretaría de Comercio, en tanto que fuentes privadas indicaron que de los 406 productos actuales pasará a tener cerca de 450.


Buscan incluir medicamentos en el Precios Cuidados

La Secretaría de Comercio se encuentra en plena negociación con las cámaras de laboratorios farmacéuticos para que se incluya a los medicamentos dentro de Precios Cuidados, y ya envió listados para que las empresas indiquen qué productos pueden ser incorporados en el programa.


Extienden los Precios Cuidados hasta septiembre

El Gobierno anunció la extensión del programa hasta septiembre, con una suba promedio del 4,8% y la inclusión de 83 nuevos productos, y además presentó Precios Claros, una plataforma digital que ofrecerá detalles sobre precios y comercios adheridos al plan.


Piden sanciones a comercios que no cumplen Precios Cuidados

La Defensoría del Pueblo bonaerense pidió a la Secretaría de Comercio de la Nación que se extremen medidas para el cumplimiento del programa “Precios Cuidados”, y se apliquen sanciones a aquellos hiper y supermercados que violen la normativa vigente en busca de proteger los derechos de los consumidores.


Uno de cada cuatro hogares compra "Precios Cuidados"

El 25 por ciento de los hogares argentinos compra productos del programa Precios Cuidados "como una manera de cuidar el bolsillo", según un relevamiento privado. Los resultados están incluidos en una investigación Relámpago LinQ, que realizó la consultora de consumo masivo Kantar Worldpanel.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D