PLAY

POLICIALES

Gran operativo policial con diez allanamientos en Esquel por dos hechos de robo violentos


La Brigada de Investigaciones practicó una decena de requisas en domicilios de varios barrios. La detención de un individuo y el secuestro de elementos robados hacen suponer que la investigación avanzó. Por el momento se desconoce si la Justicia ya liberó al detenido.
07/05/2017 02:00

Entre el 23 de abril y el 4 de mayo, en Esquel se registraron dos hechos de robo con mucha violencia por parte de los autores de los mismos. Ayer se realizaron allanamientos en el barrio Cañadón de Bórquez, resultando un sujeto detenido y un menor demorado. En sus viviendas, les encontraron artículos sustraídos en los dos atracos.  
El primero de los asaltos tuvo lugar el domingo 23 de abril alrededor de las 4 de la madrugada, en el domicilio de la señora Gabriela Ghiano, en calle Pellegrini 1.229.
La mujer estaba durmiendo cuando fue sorprendida por 3 individuos que ingresaron por la parte de atrás de la casa, la redujeron, la golpearon y ataron, siendo amenazada con un cuchillo. Una vez neutralizada, le robaron varios electrodomésticos. Ghiano, es docente de la Unidad Penitenciaria 14 de Esquel. La particularidad con esta vecina, es que cinco días después de lo que le sucedió, le robaron a bicicleta de su hijo que estaba en el patio del domicilio.
El otro caso

El segundo robo fue en Volta al 955, propiedad de una mujer, quien estuviera vinculada con su trabajo al Servicio de Protección de Derechos. Eran alrededor de las 3:30 horas del jueves pasado, 4 de mayo, cuando mientras descansaba entraron también 3 sujetos, con rostros tapados, y tras atarla de pies y manos y amordazarla, al igual que en episodio anterior, la amenazaron con arma blanca.
Ante la denuncia de ambas damnificadas, comenzó una minuciosa tarea de la fiscal Marta Monge y la Policía para reunir datos que acercaran a caminos de esclarecimiento de los casos. Desde Tribunales, un juez dio la orden de requisas de domicilios en barrio Cañadón de Bórquez, lo que se concretó ayer.
Fueron 10 los allanamientos simultáneos desde horas tempranas de ayer y hasta el mediodía, llevados a cabo por efectivos de las Comisarías Primera y Segunda; Policía Montada, Infantería y personal de la Dirección Provincial de Investigaciones (DIP), que en Esquel está a cargo al subcomisario Pablo Carrizo. También coordinó las tareas el jefe de la Unidad Regional, comisario mayor Paulo Heredia.
En una de las viviendas, que se requisó buscando elementos del asalto aotra vecina, fue detenido Lucas Joaquín Ruminahuel, a quien se le encontró cosas sustraídas en ese hecho, y a la vez, los policías le hallaron pertenencias de Patricia González, la segunda vecina de Esquel damnificada.
Este “caco”, semanas atrás estuvo involucrado en el asalto a un taxista el 7 de abril junto a Ulises Núñez, quien tenía prisión domiciliaria por haber baleado a dos militares a fines del año pasado, y a consecuencia de la publicación de  Jornada del caso, se le revocó la modalidad de detención, y ahora está alojado en la Comisaría Primera.   
Un menor demorado

En otro de los allanamientos, demoraron a un menor de 13 años cuyas iniciales son J.G., por su presunta participación en los dos robos, incluso en la casa tenía un anillo de oro perteneciente a González.
Por otro lado, se vivió un momento de tensión al momento del procedimiento de aprehensión de Ruminahuel, ya que uno de sus hermanos, Rodrigo Núñez, junto a su madre, resistían el accionar policial atacando a los efectivos, por lo que se les abrió una causa por atentado, resistencia, y lesiones a la autoridad.#


1.950

tag allanamientos operativo robo violentos
Relacionadas

Aseguran que la acusada ya había golpeado a la menor el año pasado

El hermano de la víctima dijo que las diferencias con la adolescente que la había convocado a pelear por Facebook venían desde hace mucho tiempo y que hace algunos meses, la acusada de los disparos también golpeó a su sobrina.


Un detenido, marihuana, cocaína y dinero secuestrado en una causa por narcomenudeo

Los procedimientos se realizaron en el sector A del barrio Constitución. Se vendía drogas a jóvenes de ese sector.


Cayó el "Patrón" narco de Trelew: 5 kilos de cocaína y 15 detenidos

Hubo allanamientos en la zona y en Buenos Aires. La investigación demandó más de un año de trabajo policial.


Hay cuatro detenidos en un procedimiento por drogas en Rawson y Playa Unión

Se realizaron tres allanamientos en Rawson y otros dos en Playa Unión. Secuestraron marihuana y cocaína, además de armas y dinero.


Un detenido y un auto secuestrado tras varios allanamientos en barrios de Trelew

Se hicieron cinco registros domiciliarios en distintos lugares de Trelew. Los procedimientos están ligados a la investigación de dos hechos de robo, uno de ellos agravado. También incautaron teléfonos y prendas de vestir. El sujeto aprehendido quiso escapar por los techos y por un colegio vecino.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D