PLAY

PROVINCIA

Los docentes privados se suman a la marcha contra el fallo de la Corte


El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), que lidera María Lazzaro, adhirió hoy a la marcha "en defensa de los derechos humanos" convocada por esos organismos en rechazo del fallo de la Corte Suprema de Justicia que benefició con el 2x1 a los condenados por delitos de lesa humanidad, informó esta tarde la organización gremial.
08/05/2017 04:55 p.m.


377


Un comunicado firmado por Lazzaro, secretaria general adjunta, aseguró que "los acontecimientos políticos y sociales convocan al sindicato, más allá de los conflictos específicamente gremiales", por lo que el Sadop se sumó a la marcha del miércoles próximo.

Para la dirigente, el fallo judicial aplicó a "criminales de lesa humanidad una norma derogada, de excepción y dirigida a delincuentes comunes", lo que representó "un verdadero retroceso en el reconocimiento de los derechos humanos que el pueblo argentino, al menos en su mayoría, ya había consagrado".

Los organismos de derechos humanos y sindicatos como el Sadop participarán en la marcha hacia la Plaza de Mayo a partir de las 18 del miércoles para repudiar "esa sentencia judicial" y en apoyo de "los logros obtenidos en los últimos años" al respecto.

El Sadop se concentrará frente al Cabildo, en Bolívar entre la Avenida de Mayo e Hipólito Yrigoyen, frente a la Plaza de Mayo, a partir de las 17, en tanto Lazzaro informó que el martes 16 próximo participará junto en la marcha desde el Congreso Nacional hacia la Plaza de Mayo para sumar sus demandas a las formuladas por "los docentes de las universidades privadas".


tag Corte Suprema DD.HH. Dictadura 76 docentes Lesa humanidad Represores SADOP
Relacionadas

Vidal también toma distancia del 2x1 a represores

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que "los delitos de lesa humanidad deben ser tratados como delitos de lesa humanidad y no como delitos comunes", al inaugurar junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el intendente Jorge Macri una muestra itinerante de Ana Frank en el partido bonaerense de Vicente López.


Denunciaron por prevaricato a tres jueces de la Corte luego del 2x1

Los tres miembros de la Corte Suprema de Justicia que votaron por implementar el beneficio del 2x1 para represores condenados por delitos de lesa humanidad fueron denunciados hoy por "prevaricato" en los tribunales federales de Retiro.


Estela de Carlotto acusa al Gobierno por el 2x1 a genocidas

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó hoy que el fallo de la Corte Suprema de Justicia que habilitó la aplicación del denominado 2x1 para la reducción de penas en el caso de un condenado por delitos de lesa humanidad "fue preparado y pensado desde el Gobierno".


Docentes hablan de un nuevo paro si no cobran los días descontados

El titular de del Suteba, Roberto Baradel, advirtió hoy que si el gobierno bonaerense "incumple otra vez con el fallo de la Justicia", que ordena no descontar los días de paro docente, "este gremio realizará de medidas de acción directa".


Piden declarar la inconstitucionalidad del 2x1 a genocidas

Mientras crece la polémica y el rechazo de diversos sectores, una fiscal pidió a la Justicia la inconstitucionalidad del fallo de la Corte Suprema que beneficia a condenados por delitos de lesa humanidad.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D