PLAY

POLICIALES

Madryn: un empleado hotelero quedó implicado en el robo de una caja fuerte


En los allanamientos secuestraron parte del dinero sustraído junto con papeles del hotel. El hecho ocurrió en marzo y no se había forzado la caja fuerte. Fiscalía afirma que estaba endeudado con la construcción de un departamento.
10/05/2017 02:00 a.m.


925

En Puerto Madryn un empleado de mantenimiento fue detenido por el hurto de 150 mil pesos de la caja fuerte del Hotel Tolosa. Los allanamientos hallaron dinero escondido dentro de su automóvil. El sujeto estaba endeudado y había comenzado a construir un departamento junto a su pareja. Hacía casi 15 años que trabajaba en el Hotel. Tenía acceso a la Tesorería y a la caja fuerte, ya que era uno de los empleados más antiguos.  
El lunes, con orden judicial, la Policía realizó tres allanamientos: en la casa del imputado, en lo de su expareja y en el sector de mantenimiento del hotel Tolosa.
Hubo una requisa en el vehículo Peugeot 307 del imputado y se secuestró dinero en efectivo y sobres con los nombres de los empleados del hotel. Se desconoce el monto y la confirmación de que es dinero del botín.
Según la denuncia, el 1 de marzo, “sin ejercer fuerza ni violencia sustrajo del interior de una caja de seguridad del Hotel Tolosa 150 mil pesos”. El empleado era sospechoso ya que conocía y tenía la capacidad de abrir cajas de seguridad con el empleo de una clave universal, indicó Fiscalía.  
La investigación llevó un mes para reunir las pruebas para solicitar la imputación y los allanamientos. La mañana del hecho, el sujeto ingresó a la habitación para reparar el aire acondicionado. El dinero se encontraba en una bolsa y estaba separado en sobres, con el nombre de cada empleado, ya que era destinado para ser depositado en el Banco para pagar los sueldos.
El sistema de vigilancia de las cámaras del hotel captó cuando el sujeto portaba escondida una bolsa, similar a la denunciada. Las intervenciones telefónicas ventilaron que el sujeto comenzó a afrontar gastos originados por la construcción de un departamento junto a su pareja. #

 


tag caja fuerte detenido empleado Hotel Tolosa robo
Relacionadas

Robaron botín en Trelew y lo querían vender en Playa

El domingo robaron en Trelew 19 guantes, siete cascos, seis coderas por un valor de 30 mil pesos. Los quisieron vender pero la Policía los estaba esperando. Tienen 19 y 20 años.


Detuvieron a un joven involucrado en el crimen de Candela González

Personal de la División de Investigaciones de Trelew detuvo en la Plaza Independencia a un joven de 18 años, identificado como N.A., quien era intensamente buscado por pesar sobre el mismo un pedido de captura vigente en relación al homicidio de la menor, ocurrido el fin de semana pasado en una plaza del barrio Luz y Fuerza.


Robaron un maletín con 45 mil pesos del playón de una empresa pesquera

Autores ignorados rompieron los vidrios de una camioneta Ford Eco Sport del cual sustrajeron 45 mil pesos.


Robaron dinero y joyas de una casa de Trelew

Una vecina domiciliada en la calle Centenario al 700 denunció anteanoche en la Comisaría Primera de Trelew que el domingo por la tarde mientras estaba ausente de su domicilio, ingresaron ladrones y se llevaron dinero y objetos personales de gran valor.


Un detenido por un robo en Esquel

La División Policial de Investigaciones (DIP) de la Policía Provincial, a cargo en la zona cordillerana del subcomisario Pablo Carrizo, ayer procedió a la detención en Trevelin de un sujeto que estaría implicado como cómplice de otro individuo, en el hecho perpetrado en febrero de este año, en el domicilio de Alejandro Jovanovski en Esquel, ocasión en la que le efectuaron un disparo hiriéndolo a la altura de un hombro.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D