REL/RAW

27°
CRD

24°
PMY

24.6°
EQS

22°
PLAY

ECONOMÍA

Carlos Slim criticó la falta de competencia en Argentina


El magnate mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim, manifestó su esperanza en que "dentro de la Argentina pueda haber competencia y convergencia", para que todos los participantes puedan entrar a todos los sectores si es que quieren ofrecer telefonía móvil o fija, banda ancha, TV paga o streaming.

11/05/2017 11:35 a.m.


795

"Eso es algo que sigue pendiente", indicó Slim, y agregó que "en enero supuestamente va a abrirse la TV paga a nuevas empresas en algunos lugares".
Señaló que "las compañías que dan contenidos han entrado en las telecomunicaciones. Creo que es necesario que todos los participantes puedan invertir en todos los sectores para que haya mayor competencia. Se necesita mucha inversión, de varios miles de millones de dólares al año".
"Las telecomunicaciones son el sistema nervioso de la civilización moderna", dijo en referencia a un sector que, en su opinión, "reclama millones todos los años".
Para el dueño de la empresa de telefonía Claro Argentina, cuya fortuna personal supera los u$s 63.700 millones, el avance tecnológico en la materia es un factor clave para el desarrollo, aunque, en diálogo con periodistas en el marco de la Cumbre de ex Presidentes de Iberoamérica, advierte que el estado de las redes y la infraestructura existente en la Argentina son deficitarios.
"Lo que tienen que hacer nuestros países es buscar que haya gran inversión, porque es un sector que avanza muy rápido con demanda de servicios para diferentes fines", sostiene el empresario, de 77 años, que también administra inversiones a nivel global en minería, real estate, construcción, bienes de consumo y hasta controla el 17% de The New York Times.
En diálogo con La Nación, fue requerido sobre si tiene planes para entrar en otros sectores en la Argentina y expresó que "mas que la telefonía, hoy hablamos de las telecomunicaciones. Es un campo muy importante para nosotros y tenemos un gran interés. Tenemos varios años trabajando en América latina en esa área".
"Otra de las actividades que desarrollamos en varios países y fuertemente en México es la inversión en infraestructura. Creemos que es una situación con rezago en muchos de nuestros países y es necesario trabajar ahí. De hecho, hasta el presidente Donald Trump ha hablado del atraso que hay en los Estados Unidos, y planteó que es necesario desembolsar u$s 1.000 millones al año, buscando que se haga con inversión privada.
Cuando se le indicó que Telefónica objetó al Gobierno la adjudicación de frecuencias del espectro radioeléctrico a Nextel, opinó que "creo que todas las empresas tienen que tener espectro suficiente para dar un servicio de calidad de banda ancha, tanto en móvil como en redes fijas, y que todos podamos competir".
"Ese asunto todavía está en proceso -agregó-. Creo que lo importante va a ser que todos podamos tener participación y que haya convergencia en el mercado, y que de esa manera pueda haber varios actores ofreciendo el mismo servicio y no pase como ahora con la TV satelital, donde hay una única empresa en actividad".


tag Carlos Slim Empresarios Telecomunicaciones
Relacionadas

"Pepe" Mujica disertará ante empresarios Pyme en Santa Fe

El ex presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, dará el sábado 13 de mayo una disertación en la ciudad de Santa Fe destinada a pequeños y medianos empresarios de la región.


Alertan por un chat falso sobre WhatsApp

Un chat falso que empieza con "Hola, soy Karelis Hernández directora de whatsapp" e invita a los usuarios a reenviar ese mensaje porque si no el servicio quedará "inactivo" comenzó a circular hoy a través de esa aplicación, por lo que especialistas en seguridad informática aconsejaron no reenviarlo e ignorarlo ya que se trata de una broma que en ocasiones puede derivar en un ataque malicioso.


Trabajo convoca a empresarios y a la UOM para destrabar la paritaria

El ministerio de Trabajo convocó a los representantes empresarios y a la conducción de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) a una audiencia el jueves próximo, en un intento por destrabar las negociaciones salariales - en el marco de las paritarias- ya que hoy no hubo acuerdo.


Nueve marcas de smartphones contienen malware que permiten espiar

Una cantidad aún no determinada de smartphones de al menos 36 modelos de distintas marcas salieron al mercado con un malware preinstalado en sus sistemas operativos, un código malicioso indetectable para el usuario promedio que permite la vulneración total de los datos y comunicaciones que se realicen desde esas unidades, según denunciaron expertos.


La interna de la CAME se recalienta

Un grupo de dirigentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) salió hoy a defender a su presidente, Osvaldo Cornide, denunciado por el secretario general de la entidad, José Bereciartúa, por el presunto uso de recursos institucionales para promover su reelección, y aseguró que hay un amplio apoyo de la dirigencia pyme para que continúe al frente de la cámara.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D