PLAY

DEPORTES

"Nacho" Fernández se recuperó y será titular


El mediocampista de River respondió sin problemas a las exigencias de los trabajos con pelota y será titular el domingo en la Bombonera frente a Boca, el partido excluyente de la fecha 24. Ponzio aseguró que se "juegan mucho y podemos darle vida a varios".
11/05/2017 14:24

“Nacho” Fernández que sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda hace dos semanas se recuperó de la lesión y se entrenó junto a los jugadores titulares que no formaron parte del empate frente a Emelec por la Copa Libertadores.

Fernández respondió sin problemas a las exigencias de los trabajos con pelota y será titular el domingo en la Bombonera, tras sobreponerse en dos semanas de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

De este modo y de nos surgir inconvenientes, el equipo para enfrentra a los Boca será con: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonathan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

El ex jugador de Gimnasia se lesionó en el partido frente a Emelec de hace 15 días en Guayaquil y volverá al equipo a los 18 días del desgarro tras haberse perdido solamente dos partidos, el de Sarmiento y la revancha con Emelec.

El entrenamiento de esta mañana se desarrolló en el Monumental, y Gallardo dispuso de una rutina con pelota por sectores y al final paró el equipo con Nacho Fernández por la izquierda y sin Martínez Quarta que realizó tareas regenerativas.

El equipo se entrenará nuevamente mañana en el predio de Ezeiza con una práctica de fútbol completa con los 11 jugadores titulares y el sábado por la tarde quedarán concentrados en el Monumental para el partido ante Boca del domingo a las 17.

Ponzio: "Nos jugamos mucho"

El capitán de River asumió que su equipo se juega "mucho" en su visita al líder Boca y que un eventual triunfo en La Bombonera "puede darle vida a muchos otros equipos" en la pelea por el campeonato.

“A nosotros, a pesar del partido menos que tenemos (vs. Atlético Tucumán), nos va a marcar para seguir peleando ahí arriba. Es una gran oportunidad para poder descontarles puntos", opinó Ponzio.

En cuanto a sus vivencias personales, el capitán rescató: “Se sienten los nervios, y está bueno porque quiere decir que uno está presente y va a ser un partido distinto al resto porque hay muchos condimentos que te hacen sentir".

Del plantel "millonario" actual, Ponzio es el que más clásicos oficiales jugó y sumará 16 el domingo. Además, fue uno de los jugadores agredidos con gas pimienta en el partido de 2015 por Copa Libertadores y al respecto pidió: “Ojalá sea una fiesta y se pueda ver un buen partido de fútbol”.

Sobre el planteo del partido, Ponzio destacó: “Nosotros debemos hacernos fuertes en nuestro juego que es tener la pelota y jugar como lo venimos haciendo, con ese libreto estamos consiguiendo resultados y ojalá salga bien”.

“Ellos intentan jugar, nosotros también, el rival hará lo suyo, tiene jugadores importantes y desequilibrantes que intentaremos neutralizar. Acá no hay favoritos porque son dos equipos que juegan bien", admitió.

A ser consultado sobre los objetivos que se planteó el equipo, el ex jugador de Newell´s y Zaragoza recordó: "El semestre se inició mediante poder llegar a los puestos de Libertadores y pelear el torneo, a poder pasar de zona y dimos pasos importantes”.

Después de asegurar la clasificación a la fase final de la Copa Libertadores, con el empate de anoche ante Emelec de Ecuador como local, Ponzio consideró: "Dimos un paso importante, nos sirve y a los chicos que les tocó jugar también porque lo hicieron muy bien, estuvieron a la altura de las circunstancias y nos dieron la clasificación".

Finalmente y sobre la vuelta de Ignacio Fernández al primer equipo, el líder del equipo consideró: “'Nacho' hizo una muy buena preparación para este partido, para el equipo es muy importante y ojalá este de muy buena manera el domingo”.


795

Boca Nacho Fernández River Superclásico
Relacionadas

Gago trabajó diferenciado pero jugará el Superclásico

El capitán de Boca trabajó hoy diferenciado en el Complejo Pedro Pompilio, pero jugará el domingo a las 17 frente a River en La Bombonera, por la 24ta. fecha del Campeonato de Primera. Barros Schelotto lo cuida después del último desgarro.


Gimnasia venció sin dificultades a Boca

El Verde comodorense dio fácil cuenta del Xeneize, llegó a su cuarta derrota en fila, por un contundente 95 a 79, que ya está condenado a jugar los play offs por la permanencia ante Echagüe.


River igualó 1-1 con Emelec y clasificó a 8vos de la Copa Libertadores

El "Millonario", jugando con suplentes en los días previos al Superclásico, empató con el elenco de Guayaquil en el Monumental, en partido por la 4ta fecha del Grupo 3. Preciado adelantó a los ecuatorianos a los 15' del complemento. Mora de penal, logró el empate 8 minutos después.


D'Onofrio: "Es un chiste que Boca se queje porque no le dan penales"

El presidente de River chicaneó con la queja del entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, y calificó como "chiste" su pedido de falta de penales cobrados en el campeonato.


Patricio Loustau será el árbitro de Boca-River

Fue designado para el superclásico del domingo por la 24ta. fecha del torneo de Primera División. La terna que completan los asistentes Diego Bonfa y Gustavo Rossi fue elegida por Horacio Elizondo, Director Nacional de Arbitraje de la AFA.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D