REL/RAW

28.8°
CRD

24.9°
PMY

27.7°
EQS

16.2°
PLAY

SOCIEDAD

Chubut, la segunda provincia del país con mayor desarrollo humano según la ONU


Informe del Programa para el Desarrollo (PNUD)

11/05/2017 06:40 p.m.


1.391

La Provincia del Chubut se encuentra en el segundo lugar entre las 24 provincias argentinas en un ranking de calidad de desarrollo humano elaborado por el Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD), que por primera vez publicó un Índice de Desarrollo Sostenible Provincial (IDSP) que analiza la situación de todos los distritos del país.

El trabajo de este programa de la ONU se realizó con el objetivo de brindar un panorama general del desarrollo sostenible en las provincias argentinas. El informe propone un índice que permite caracterizar la situación a nivel provincial y poder realizar los cambios conceptuales necesarios y tomar acciones concretas. Pero sus resultados también evidencian que el desarrollo se da de manera heterogénea en el país. Es decir, hay un alto nivel de desigualdad entre las regiones del país.

Es desigualdad es evidente cuando se contrasta el nivel de desarrollo de unas provincias con el de otras, y se identifican algunos casos extremos cuyos índices superan los de otras provincias en todas las dimensiones, como son los casos de Formosa, Chaco y Santiago del Estero.

El primer puesto lo ocupa la Ciudad de Buenos Aires, el distrito más desarrollado del país con 0,792, a una distancia considerable del resto de las provincias. El segundo lugar es para Chubut, con 0,595. Por su parte, Buenos Aires, provincia que concentra el 40% de la población, está en el noveno puesto con 0,556.

El índice utiliza valores entre 0 y 1 en el que los distritos que tienen un valor más cercano a 1 son los que presentan mayor nivel de desarrollo sostenible. 

Más información en la edición impresa de Jornada de este viernes
 


tag Chubut Desarrollo Humano ONU PNUD
Relacionadas

Solo un tercio de los 60 mil refugiados en Grecia puede reubicarse

De los cerca de 62.000 personas que se encuentran actualmente en el paìs, solo 14.500 personas son reubicables y otras 4.000 responden a los criterios de reunificación familiar, según las Naciones Unidas.


Das Neves: “El que no está de acuerdo con Seros que dé un paso al costado”

El gobernador calificó de irresponsable al presidente de la AMECh y aseguró que desde la entidad que nuclea a los médicos del VIRCh pidieron un aumento del 56 %.


Para Das Neves el PAMI “va para atrás"

El gobernador dijo que es necesario "que tomen con mucha seriedad y responsabilidad el ida y vuelta con la gente mayor de nuestra provincia".


Licitaron un nuevo centro de atención primaria para Madryn

El gobernador Das Neves presidió la licitación para ejecutar las obras en el barrio Solanas de la ciudad portuaria. Se invertirán más de 13 millones de pesos.


Das Neves recibió informe sobre el Banco del Chubut

El gobernador se reunió con el directorio de la entidad crediticia. Le informaron sobre la inspección del Banco Central y también sobre la línea de crédito para el sector productivo que otorgará la entidad por 15 millones de pesos a una tasa del 10,9 por ciento

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D