REL/RAW

CRD

8.8°
PMY

12.8°
EQS

PLAY

PROVINCIA

Odebrecht le ofrece a la Justicia argentina datos sobre coimas


La empresa brasileña Odebrecht ofreció a la justicia argentina revelar identidades de autores de delitos vinculados al pago o cobro de sobornos, al proponer un "acuerdo de cooperación", que debe ser evaluado por los fiscales que llevan causas vinculadas al Lava Jato, según el escrito presentado el miércoles.

12/05/2017 10:24 a.m.


582

 

Por otra parte, uno de los fiscales, Federico Delgado, pidió a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, que emita instrucciones para coordinar la actuación del Ministerio Público Fiscal en base a esta oferta del gigante de la construcción brasileño, "debido a que hay muchas causas y fiscalías en el tema", explicaron a Télam fuentes judiciales.

En el escrito presentado a distintos juzgados que llevan causas penales vinculadas a supuestos pagos de sobornos en Argentina por parte de Odebrecht, la empresa ofreció el miércoles pasado “revelar la identidad o el paradero de autores, coautores, instigadores o partícipes de estos hechos investigados o de otros conexos”, según el texto difundido hoy.

Además, sostuvo que en caso de llegarse a un acuerdo, se podría "averiguar el destino de los instrumentos, bienes, efectos, productos o ganancias del delito".

“Los datos o información a aportar contribuirán a esclarecer el hecho objeto de investigación u otros conexos, revelar la identidad o el paradero de autores, coautores, instigadores o partícipes de estos hechos investigados o de otros conexos, así como también averiguar el destino de los instrumentos, bienes, efectos, productos o ganancias del delito", aseguró la empresa en el escrito entregado a los jueces.

Pero la propuesta fue derivada a los fiscales de los casos, quienes son los únicos facultados para llegar a algún tipo de acuerdo.


tag Corrupción Fiscal Delgado Gustavo Arribas Lava Jato Odebrecht Poder Judicial
Relacionadas

Graciela Ocaña exige respuestas por el escándalo Arribas

La legisladora porteña Graciela Ocaña (Confianza Pública) y flamante incorporación de la alianza Cambiemos afirmó hoy que el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, debe "explicar a la Justicia, a la sociedad y también al Gobierno" su situación respecto de las supuestas transferencias de la empresa Odebrecht a su favor, según declaró ante la justicia argentina el cambista brasileño Leonardo Meirelles.


Arribas, más complicado por la corrupción del Lava Jato

Leonardo Meirelles, uno de los arrepentidos de la megacausa de corrupción conocida como Operación Lava Jato, aseguró ante la justicia argentina que la constructora brasileña Odebrecht pagó sobornos en el país y dijo que realizó 10 transferencias por 850.000 dólares al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, informaron fuentes judiciales.


Un arrepentido vuelve a complicar al jefe de Inteligencia de Macri

El arrepentido por el caso "Lava Jato" Leonardo Meirelles sostuvo ante la justicia argentina que fueron "diez" las transferencias al jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, por un total de 850 mil dólares a modo de coimas.


El cerebro financiero de la trama de corrupción de Petrobras, amenazado

Rodrigo Durán Tacla solicitó no ser extraditado bajo el argumento de estar amenazado de muerte y aseguró que no trata de huir de la justicia.


Procesan a Potocar, que seguirá detenido

El suspendido jefe de la Policía de la Ciudad fue procesado con prisión preventiva como presunto jefe de una asociación ilícita, integrada por otros policías de la comisaría 35a., que exigía dinero a comerciantes

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D