PLAY

PROVINCIA

Residuos patogénicos: “El expediente es nulo”


La concejal de Trelew explicó que si la Multisectorial va a tribunales, gana porque falta el estudio de costos.
13/05/2017 02:00 a.m.


384

La concejal de Cambiemos de Trelew, Florencia Rossi, aseguró que el expediente mediante el cual se aprobó la contratación directa para el servicio de recolección de residuos patogénicos en Trelew es nulo porque no cuenta con un análisis de costos por parte del Organismo Municipal Regulador de los Servicios Públicos. “Si la multisectorial va la justicia, le van a dar lugar. El OMRESP tiene que dar un dictamen porque se trata de servicios públicos”, dijo. La edil votó en forma negativa en la última sesión.

Al respecto indicó: “El dictamen de minoría fue claro. No se está discutiendo si el precio o la empresa es buena o es mala o el precio está bien o mal. Lo que planteamos es que no tiene la estructura de costos de OMPRESP como cualquier contratación para tener una visión. No contamos con esto. Creemos que no tendría que haber bajado el expediente. Como no fue así, por eso fue la negativa”.

Servicio público

Y advirtió: “El año pasado lo discutimos. Decidimos que debía ser un servicio público. El OMRESP debería haber emitido un dictamen con respecto a la documentación que presentó la empresa”, reiteró.

La Multisectorial de Salud advirtió que los costos los sacaron de la “galera”. Antes estos dichos, indicó: “Lo único que hay en el último expediente es la estructura de costos. El OMRESP dice si corresponde o no. Cuando se hizo la licitación, sí hubo un estudio de costos. La referencia fue un precio que puso la empresa no cuidando el interés de la ciudadanía. Derivamos en un conflicto muy grande. Que es de todos los que integran la multisectorial”.

Convivencia

Para finalizar, hizo hincapié a la convivencia interna con los concejales de los distintos bloques.

“Uno trata que la convivencia sea buena, somos compañeros de trabajo. Tenemos reuniones, intercambiamos opiniones. La postura de Oscar Villarrroel (Frente para la Victoria, que votó a favor) me sorprendió porque el año pasado, cuando hubo que votar el pliego, la única diferencia tanto yo como los otros concejales, fue que nos abstuvimos el precio, luego, tomó una postura. No la entiendo. El precio sigue siendo el mismo”.#


tag residuos patogénicos Trelew
Relacionadas

En Chubut hay 200 pacientes a la espera de un trasplante de riñón

La Dirección de Salud de la Municipalidad de Trelew realiza una campaña de “donación de órganos” en el hall del Concejo Deliberante. La lleva adelante viernes por medio, además, en distintas instituciones públicas.


Cortes de energía en Rawson y Trelew

La cooperativa capitalina realizará tareas de mantenimiento de líneas este sábado de 8 a 10. En Trelew el corte será el domingo en distribuidor Soberanía Nacional de 8 a 12:30.


Gran desfile de mascotas por el Día del Animal mañana en la Sociedad Rural de Trelew

Organizado por la Dirección del Área Programática de Trelew, se realizará este sábado, en el predio de la Sociedad Rural Valle del Chubut a partir de las 15 horas, el “Gran Desfile de Mascotas Día del Animal”, al que podrá concurrir la comunidad con perros, gatos, conejos, etcétera. Se hará hincapié en la tenencia responsable y en la concientización sobre la higiene en el hogar.


Elenco del ISFDA presenta “Emoción Violenta”

La obra teatral se estrenó en 2015 y surge a partir de inquietudes sobre la violencia en la sociedad y en particular la violencia de género. Aborda estos temas significativos desde una historia de ficción que lleva a sus personajes a vivir situaciones límites.


Tridente de líderes en Honor

El martes volvió el futsal local con la reprogramación de los partidos del domingo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D