REL/RAW

5.2°
CRD

2.3°
PMY

3.4°
EQS

-3.6°
PLAY

“Nachito” y su merecido descanso


Una vez finalizada la temporada 2016/17 del TNA para Huracán, Juan Ignacio Laterza regresó a su hogar en Puerto Madryn para decansar. Durante el receso del básquet nacional, el base jugará el torneo local de la ABECh en el primer equipo de Guillermo Brown, el club que lo vio nacer como jugador.

13/05/2017 02:00 a.m.


616
Juan Ignacio Laterza finalizó su participación con Huracán en el TNA. Ahora es tiempo de descansar. Después de tres temporadas jugando como juvenil para Huracán, el base jugó su primera temporada como ficha mayor. Laterza jugó todos los partidos de la temporada del TNA hasta el primer cruce de playoffs.

El jugador contó que fue difícil aceptar la eliminación: “Costó un par de días caer que habíamos perdido 3-0. Eso fue lo que más dolió también. Por cómo había sido toda la temporada regular, por cómo nos habíamos levantado en un momento. Costó digerirlo. Atenas jugó una serie tremenda. Venían con el ánimo muy arriba por ganarle a Rocamora, y nosotros entramos dubitativos. Atenas tiene un equipazo, levantó mucho en los playoffs y nos pusieron incómodos”.

“Nacho” Laterza vive en Puerto Madryn, y desde los 15 años viaja todos los días a Trelew para entrenar y jugar con Huracán, tanto en el plantel del TNA como con el equipo local de la ABECh. Esta vez cambió la estrategia: “Arreglé para jugar en Brown en el torneo local durante este receso, y quedarme en casa. Me vengo unos meses a Madryn. Necesitaba descansar un poco en el sentido de que fueron 5 años en los recesos viajando todos los días, y este año tengo ganas de parar un poco y enfocarme bien para lo que va a ser la siguiente temporada”.

Laterza surgió en el club Guillermo Brown. Jugó allí de los 6 años hasta los 14. “Cuando terminamos la temporada yo empecé a pensar en qué hacer. Necesitaba parar de viajar todos los días, hablé eso con el ‘Flay’, él lo supo entender. De Brown hubo una propuesta, así que decidí agarrarla y volví al club”, relató.

En TNA, “Nacho” jugó bajo las órdenes de varios entrenadores: Miravet, el “Flay” Álvarez, el “Tigre” Aguilar, Santander. De ellos destacó: “Lo que le tengo que agradecer a todos es que me dieron confianza. Todos me pusieron en cancha y eso es una forma de dar confianza. Con el Flay veníamos jugando hace varios años juntos y nos conocíamos bien. El Tigre jugó media temporada, cambió un poco la energía. Después llegó Cristian y pudimos levantar. Creo que el Tigre es un entrenador más defensivo que da más por la energía, y Cristian es más táctico”.

Respecto a seguir en Huracán, indicó: “Mis intenciones son volver. Me gustaría poder superar año a año lo que veníamos haciendo y llegar lo más alto posible. Esta fue una temporada de mucho crecimiento y aprendizaje. En todo sentido: en el juego, afuera de la cancha, y más que nada cómo tomarse los momentos malos y los buenos. Fue una temporada buena y me sentí bien. Algo en lo que mejoré fue el juego de pick and roll. Tengo que seguir mejorando el tiro. Hay veces que no toca tirar diez triples por partido y toca tirar uno o dos y hay que tratar de que entren. Y seguir mejorando en la lectura del juego, que eso iré mejorando con el tiempo. Físicamente, lo que siempre me ha costado es el aire, la capacidad aeróbica. Ese creo que es el mayor déficit que tengo”.#


tag ABECh Juan Ignacio Laterza
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D