REL/RAW

31.9°
CRD

25.1°
PMY

31.8°
EQS

23.4°
PLAY

DEPORTES

Fiorentina le ganó 3-2 a Lazio y se ilusiona con la Europa League


El elenco romano, ubicado en el cuarto puesto, en zona de clasificación a la Liga de Europa, perdió con el "Violeta" 3 a 2, de visitante, en un partido adelantado de la 36ta. fecha de la Serie A del Calcio, liderada por Juventus que puede coronarse campeón este fin de semana.

13/05/2017 06:15 p.m.


267

Los goles de Fiorentina, que no contó con el defensor argentino Gonzalo Rodríguez (ex San Lorenzo), quien está suspendido, fueron logrados por el senegalés Khouma El Hadji Babacar; el croata Nikola Kalinic y el italiano Cristiano Lombardi, de penal, respectivamente.

Los tantos de Lazio, que tuvo al argentino Lucas Biglia (ex Argentinos e Independiente), entre los suplentes, fueron anotados por el senegalés Keita Baldé y el italiano Alessandro Murgia, respectivamente.

Con este resultado, Lazio sigue en el cuarto puesto con setenta unidades, quince menos que el líder Juventus, que visitará mañana a su escolta Roma (78), en tanto que Fiorentina suma 59 puntos.

En el otro partido jugado hoy, Atalanta, con el argentino Alejandro "Papu" Gómez (ex Arsenal y San Lorenzo) de titular, empató por 1 a 1, de local, con Milan que tuvo entre los suplentes a José "Principito" Sosa (ex Estudiantes) y Leonel Vangioni, ex Newell's y River y que ingresó a los 45 minutos del segundo tiempo, mientras que Gabriel Paletta (ex Banfield y Boca) y Lucas Ocampos (ex River) se perdieron el encuentro por estar suspendidos.

En esta fecha, Juventus, que jugará mañana ante su escolta Roma, al que le lleva 7 puntos cuando faltan tres fechas, con un empate ante el equipo de la capital italiana se consagrará ganador del "scudetto", que será su sexto título liguero consecutivo.

El conjunto turinés, que jugará el 3 de junio la final de la Liga de Campeones contra Real Madrid, está a un paso de conseguir el primer título de un año en el que apunta al "triplete" y la idea de hacerlo ante uno de sus históricos rivales le da una motivación particular.

Juventus podrá contar con la pareja de argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín desde el primer minuto, mientras que Roma cubrirá la baja del bosnio Edin Dzeko, lesionado, con el también argentino Diego Perotti, que actuará de falso nueve.

Además, la fecha continuará el domingo con los siguientes partidos: Inter- Sassuolo; Crotone-Udinese; Cagliari-Empoli; Bologna-Pescara; Palermo-Genoa; Sampdoria-Chievo Verona; y Torino-Napoli.

Principales posiciones:

Juventus, 85 unidades; Roma, 78; Nápoli, 77; Lazio, 70; Atalanta, 66; Milan, 60; Fiorentina 59, Inter, 56 y Torino 50.


tag Calcio Europa League Fiorentina Lazio Serie A
Relacionadas

Manchester United y Ajax jugarán la final de la Europa League

El elenco conducido por Mourinho y con "Chiquito" Romero eliminó al Celta de Berizzo, tras empatar 1-1 en Old Trafford (2-1 global), en la vuelta de semifinales. En la otra semi, el equipo de Holanda cayó de visitante con Lyon 3-1 pero accedió con un global de 5-4. La final será en Estocolmo, el 24 de mayo.


Inter volvió a perder y acentuó su mal momento

Con Icardi, Palacio y Banega, el Neroazzurro extiende su crisis en el Calcio: cayó con Genoa por 1-0, como visitante, y sumó su sexto partido sin ganar en la Seria A, en el marco de la 35ta fecha. Lazio goleó a Sampdoria por 7-3 en Roma.


Higuaín anotó el empate en el clásico turinés

El "Pipita" marcó en tiempo de descuento, el gol de la igualdad de Juventus ante Torino por 1 a 1, de local, en el duelo del norte, válido por la 35ta fecha de la Serie A del Calcio. Nápoli derrotó a Cagliari por 3 a 1.


Celta cayó en la ida de la semi con Manchester United

El equipo de Berizzo perdió como local ante el conjunto inglés, que tuvo a "Chiquito" Romero como titular, por 1 a 0, en el partido de ida por una de las semifinales de la Europa League. Marcus Rashford marcó de tiro libre el único gol.


Ajax goleó y quedó a un paso de la final

El equipo holandés derrotó de local a Olympique de Lyon de Francia, por 4 a 1, en el estadio Amsterdam Arena, en la ida de una de las semis de la Europa League.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D