REL/RAW

25°
CRD

19.5°
PMY

22.8°
EQS

10.5°
PLAY

Nadie puede parar al “Aurinegro”


El último campeón del certamen local mantiene su marcha imparable: superó a la “Maquinita” en el gimnasio “Mariano Riquelme”, ganando así su quinto partido en fila en esta temporada. En el otro juego de la fecha, Brown derrotó a Germinal en el Golfo con una buena actuación de Laterza y Moldú.

14/05/2017 02:00 a.m.


223
Deportivo Madryn continúa su marcha triunfal en el certamen de la ABECh y ahora volvió a “cargarse” a Ferro, a quien venció a domicilio por 93-84, alcanzando su quinta victoria en fila en el torneo Apertura.

Como era de esperar entre estos dos equipos, que han monopolizado las finales de los torneos valletanos en los últimos cinco años, el juego fue parejo y se definió en el tramo final del tiempo reglamentario aunque el bicampeón tuvo, en varios pasajes, el control del partido. Ferro no pudo, en su vuelta a su gimnasio, expresar en cancha el potencial de su plantilla, reforzada en las últimas semanas y que había conseguido dos victorias abultadas ante Brown y Germinal.

Si bien no se esperaba de este juego esas características, cosa que finalmente sucedió, porque la paridad se mantuvo hasta el cierre del juego, Ferro tenía que lograr recuperar una derrota que Madryn le infligió en el arranque del campeonato. No lo hizo y por eso el “Depo” sigue situado en lo más alto de la tabla, después de otra buena noche de Gonzalo García, que hizo 29 puntos para el ganador. En el local volvió a destacarse Rodríguez Suppi con 27.

Victoria de Brown



Guillermo Brown venció 77-75 a Germinal en juego válido por la sexta fecha del torneo Apertura del básquet zonal y desarrollado en el gimnasio Benito García. Montero, de la visita, fue el goleador del partido con 24 puntos. Moldú y Laterza hicieron 15 en los portuarios. El 77-75 indica que el final fue apretado, cerrado y ese resultado indica, como mínimo, que el juego tuvo paridad, pero en realidad Brown fue más que su rival durante todo el juego a excepción del último parcial, donde se complicó más de la cuenta y a punto estuvo de perder cuando había hecho todo para ganar. El local dominó de entrada y el parcial inicial fue 24-18 con un Moldú (8 puntos) y Calamante encendidos (9 -3 de 3 en triples-), mientras que en los capitalinos Montero mostraba su puntería anotando en ese primer parcial 11 de los 24 que hizo en el juego. Ahí Brown tomó la primera nota de la noche y ajustó marca para no permitir que el goleador capitalino tuviera tiros fáciles.

En el segundo, el local tomó más protagonismo con Laterza, que hizo 7 puntos y con Tardón, que se hizo dueño del tablero rival y aportó 6 puntos más para que el equipo tome distancia y se vaya al descanso largo arriba 49-34.

La visita entró a disputar el tercer parcial con otro chip y apareció en el juego Ciuffo, que con sus 9 puntos en el tercer cuarto fue el abanderado de la levantada germinalista. El “Verde” ganó ese parcial 19-15 y aunque solo achicó 4 de los 15 de ventaja que le sacó Brown al cabo del primer tiempo, eso lo impulsó a tener ilusiones de acortar la ventaja que parecía difícil de achicar. En el último tramo Brown siguió manteniendo ventaja hasta promediar el parcial, y el 70-59 a falta de 5’ presagiaba un final tranquilo para el local. Pero errores propios (varias pérdidas) y virtudes ajenas hicieron que Germinal reaccione vía Kiorcheff, que anotó 11 puntos en ese tramo y puso a la visita a 1 (73-72), pero Moldú con 2 puntos más y Laterza con dos libres aseguraron la victoria aunque faltando 6 segundos Montero metió una “bomba” y volvió a poner cerca (77-75) a los capitalinos pero ya sin tiempo.

Brown consiguió una buena victoria en la vuelta de “Nacho” Laterza al club después de varios años y acrecentó sus expectativas de estar entre los mejores 4 este año.

tag ABECh Deportivo Madryn
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D