REL/RAW

16.5°
CRD

21°
PMY

14.6°
EQS

12.3°
PLAY

SOCIEDAD

Pintoresca protesta en Roma contra la baja natalidad


Cientos de cochecitos de bebés vacíos fueron estacionados hoy ante el Coliseo de Roma por numerosas familias para protestar contra "una sociedad que corre el riesgo de desaparecer" por la caída demográfica y por la falta de ayuda estatal.

14/05/2017 02:00 p.m.


567

El lugar elegido para lanzar esta reivindicación fue la plaza peatonal que une el icónico anfiteatro romano con el Arco de Constantino.
En un lado de la plaza permanecían las familias que participaban en la protesta y que exhibieron carteles en los que podía leerse "¿Hijos? Me gustaría pero no puedo", "+ Hijos, + Italia" o "Las familias no son el problema, sino la solución".
La acción, ante el Día Internacional de la Familia de mañana y por el Día de la Madre celebrado hoy en Italia, fue promovida por el Foro de Asociaciones Familiares, que reúne a un total de 48 organizaciones nacionales que se ocupan del ámbito familiar, según un cable de EFE.
La organización recordó que, según el Instituto de Estadística, en 50 años Italia tendrá 7 millones de habitantes menos y más ancianos, porque la esperanza de vida alcanzará los 86,1 años para hombres y los 90,2 para mujeres.
El Foro aseguró además que en 2016 nacieron 86.000 italianos menos que en 2015, lo que supone una reducción de la natalidad del 1,4 por 1.000 a pesar de que, apuntan, "las ganas de tener hijos continúan" vigentes.
Por ello reclamaron a las instituciones "una seria y valerosa política familiar acompañada por el relanzamiento de la imagen y del rol de la familia" mediante una mayor inversión a favor de la maternidad y de la protección de las familias.


tag natalidad protesta Roma
Relacionadas

Del Potro debutó en Roma con un triunfo ante Dimitrov

El tandilense venció 3-6, 6-2 y 6-3 al búlgaro y avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 que se juega en Italia, un torneo que jugó por última vez en 2013 y después observó desde afuera debido a las reiteradas lesiones en la muñeca izquierda.


Explotó una bomba en el centro de Roma

El atentado tuvo lugar en la oficina de correos ubicada en la calle Marmorata y el artefacto explosivo se encontraba escondido en el interior de un paquete de plástico.


Roma perdió el clásico con Lazio y se despide de la pelea por el título

Roma perdió el Derby de la capital ante Lazio por 3-1 y se despidió de la lucha por el Scudetto, al quedar a una diferencia de nueve puntos respecto del líder Juventus cuando restan 12 por jugar en la temporada de la Serie A. Nápoli venció 1-0 a Inter.


Roma goleó a Pescara y lo mandó al descenso

Con los mediocampistas Leandro Paredes y Diego Perotti y el defensor Federico Fazio, venció como visitante a Pescara por 4 a 1 y lo envió al descenso, en el partido que marcó el cierre de la 33ra. fecha de la Serie A de Italia.


Calcio: Fazio convirtió en la goleada de Roma

El defensor argentino Federico Fazio anotó el primer tanto del equipo de la capital, escolta del líder Juventus, en la goleada sobre Bologna por 3-0 de visitante, por la 31ra. fecha en la Serie A de Italia. Nápoli goleó por idéntico marcador a Lazio de visitante.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D