REL/RAW

20.8°
CRD

12.2°
PMY

23.2°
EQS

PLAY

DEPORTES

Juventus cayó ante Roma y postergó el festejo


La "Vecchia Signora", con Higuaín como titular y Dybala ingresando como suplente, perdió con el escolta por 3 a 1, como visitante, y a dos fechas del final postergó el festejo del título. El flamante finalista de la Champions League se podía consagrar con un empate.

14/05/2017 05:20 p.m.


485

Daniele De Rossi, Stephan El Shaarawy y el belga Radja Nainggolan marcaron los goles del escolta que tuvo como titulares a Federico Fazio, Diego Perotti y Leandro Paredes.

"Pipita" Higuaín fue titular en Juventus y asistió al gabonés Mario Lemina en el gol que abrió el marcador, mientras que el cordobés Dybala ingresó a los 24 minutos del segundo tiempo cuando Roma ya había dado vuelta el resultado.

El DT de la "Vecchia Signora", Massimiliano Allegri, guardó a algunos jugadores titulares ya que el miércoles jugará la final de la Copa Italia ante Lazio en el mismo escenario que hoy perdió un invicto de nueve partidos.

Juventus, líder con 85 puntos, buscará los puntos que le darán la histórica sexta estrella el próximo fin de semana cuando reciba a Crotone, que pelea por la permanencia.

Roma, en tanto, recuperó el segundo lugar que transitoriamente fue de Napoli y en la próxima jornada visitará a Chievo Verona.

Inter soportó su cuarta derrota consecutiva, sexta en los últimos siete partidos, al perder como local frente a Sassuolo 2 a 1.

El conjunto milanés, con Mauro Icardi de titular y capitán y Cristian Ansaldi como relevo en el segundo tiempo, cayó por un doblete de Pietro Iemmello (36m.PT y 5m.ST). Eder Martins descontó cuando faltaban 20 minutos para el final.

Sin chances de acceder a ninguna copa europea, Inter se ubica octavo con 56 unidades, después de haber sumado apenas dos puntos de los últimos 24 que disputó. La derrota se hoy se encadenó a las sufridas consecutivamente ante Fiorentina (4-5), Napoli (0-1) y Genoa (0-1).

Tras la salida de Stefano Pioli, el tercer entrenador de los últimos nueve meses, asumió como interino Stefano Vecchi pero no pudo torcer la racha negativa en medio de un clima tenso con los hinchas que colgaron banderas de repudio a la campaña.

Napoli extendió su buen momento, goleó a Torino por 5-0, como visitante, y por unas horas ocupó el segundo lugar con 80 puntos.

El equipo del sur obtuvo su tercera victoria consecutiva y llegó a las doce fuera de casa en el torneo, un récord para el club.

Los otros resultados de la jornada fueron: Crotone 1- Udinese (Rodrigo de Paul) 0; Cagliari 3-Empoli 2; Bologna 3- Pescara 1; Palermo 1- Genoa (Santiago Gentiletti, Ezequiel Muñoz y Giovanni Simeone) 0; Sampdoria 1 (Matías Silvestre)- Chievo Verona (Lucas Castro) 1.

La fecha comenzó el sábado con los siguientes resultados: Fiorentina 3-Lazio 2 y Atalanta 1-Milan 1.

Posiciones:

Juventus 85 puntos; Roma 81; Napoli 80; Lazio 70; Atalanta 66; Milan 60; Fiorentina 59; Inter 56; Torino 50; Sampdoria 47; Udinese y Cagliari 44; Sassuolo y Chievo Verona 43; Bologna 41; Genoa 33; Empoli 32; Crotone 31; Palermo (descendido) 23 y Pescara (descendido) 14.


tag Calcio Juventus Roma Serie A
Relacionadas

Del Potro debutó en Roma con un triunfo ante Dimitrov

El tandilense venció 3-6, 6-2 y 6-3 al búlgaro y avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 que se juega en Italia, un torneo que jugó por última vez en 2013 y después observó desde afuera debido a las reiteradas lesiones en la muñeca izquierda.


Pintoresca protesta en Roma contra la baja natalidad

Cientos de cochecitos de bebés vacíos fueron estacionados hoy ante el Coliseo de Roma por numerosas familias para protestar contra "una sociedad que corre el riesgo de desaparecer" por la caída demográfica y por la falta de ayuda estatal.


Inter agravó su crisis

El equipo de Milan soportó su cuarta derrota consecutiva, sexta en los últimos siete partidos, al perder como local frente a Sassuolo 2 a 1 en un encuentro por la 36ta. fecha de la Serie A del Calcio.


Fiorentina le ganó 3-2 a Lazio y se ilusiona con la Europa League

El elenco romano, ubicado en el cuarto puesto, en zona de clasificación a la Liga de Europa, perdió con el "Violeta" 3 a 2, de visitante, en un partido adelantado de la 36ta. fecha de la Serie A del Calcio, liderada por Juventus que puede coronarse campeón este fin de semana.


Explotó una bomba en el centro de Roma

El atentado tuvo lugar en la oficina de correos ubicada en la calle Marmorata y el artefacto explosivo se encontraba escondido en el interior de un paquete de plástico.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D