PLAY

PROVINCIA

Das Neves aseguró que su frente tendrá “una fuerza importante” con aportes extrapartidarios


El gobernador Mario Das Neves, aseguró que Chubut Para Todos, el frente electoral que se presentará el sábado “va a ser una fuerza importante” y exhibió como ejemplo que al encuentro con concejales asistieron representantes del Partido Justicialista de algunas localidades que “van a acompañar”.
15/05/2017 02:00

El sábado hubo un centenar de ediles de 22 localidades. “Llamó la atención la presencia de muchos concejales que se abrieron de otros bloques, como el Frente Para la Victoria”.

“Para mencionar un caso, es el de Sarmiento, donde de 10 concejales cinco del PJ vinieron y apoyan. Pero también de Senguer y otras localidades. Así que estamos contentos, yo creo que va a ser una fuerza importante”, pronosticó.

Lo dijo tras encabezar el acto de entrega de 22 viviendas a familias de Trelew y volvió a destacar que la Organización de Naciones Unidas haya ubicado a Chubut como el segundo distrito del país con menores índices de desigualdad social. El acto fue en la Escuela 40, que cumplió 44 años. Las viviendas son para el gremio municipal de Trelew.

Das Neves reconoció que “son momentos muy complicados desde lo financiero en el país, a lo que no escapa la provincia, pero la tenacidad y tener los objetivos claros del camino a recorrer nos facilitan las cosas”. En ese contexto, puso en valor el reconocimiento de la ONU: “Tiene que ver con llevar el servicio de agua potable, cloacas, energía, construir viviendas, escuelas y rutas, donde había huellas. Construir hospitales, y vamos a seguir construyendo, pensar todos los días de qué manera podemos generar puestos de trabajo”, describió.

También reveló que se obtuvo el apto financiero del Gobierno nacional para la construcción de 260 viviendas para Trelew y Rawson. Son 148 para beneficiarios de Trelew y 112 para Rawson. “Uno siempre sigue los trámites de viviendas y la resolución del tema es cuando nos dan el apto financiero, y esta semana nos dieron el apto. Es un buen número de viviendas, además de las que ya están en ejecución”.

En otro orden destacó que “se está trabajando en la problemática de Comodoro Rivadavia, viendo un menú de viviendas, porque ahí hay que hacer distintos tipos de unidades habitacionales”.

En este escenario, volvió a objetar la alternativa de que empresas constructoras de otras provincias vengan a trabajar a Chubut, reiteró su defensa de las firmas chubutenses y les pidió que “afinen el lápiz, con la razonabilidad en los precios que el momento y el presupuesto exige”.

“Siempre digo el clásico no maten a la gallina de los huevos de oro. Acá ninguna empresa constructora se fundió. Todos ganaron plata, generaron puestos de trabajo y queremos que sigan haciéndolo, pero con razonabilidad en los precios que el momento y el presupuesto exige”, manifestó.

Se mostró contrario a que empresas de otras provincias ejecuten obras en Chubut. “Eso de traer empresas de afuera no, porque no es que contratan gente de acá. Contratan unos pocos y los demás vienen de afuera, en negro. Las constructoras vienen de afuera con toda su estructura, así que preferimos seguir con las de acá”, reiteró.

“Sé que ellos están deliberando también”, reveló Das Neves en referencia a las empresas de Chubut, a las que desde hace algunos días viene llamando la atención acerca de los precios y el cumplimiento de los plazos de ejecución de las obras.

Por último, acusó a los integrantes chubutenses del PRO y Cambiemos de “tener un doble discurso” acerca de la conveniencia de habilitar o no la explotación minera en Chubut. “Acá dicen que están en contra, pero cuando van allá (a la Casa Rosada) dicen que están a favor de la minería”, ejemplificó.

Sostuvo que la presencia del gobernador de Río Negro, Alberto Wereltinek, en la comitiva presidencial que viajó a China “será una señal para Macri, pero no es una buena señal para nosotros”, dijo en referencia a la posibilidad de que se instale una central nuclear en esa provincia.

“Sería bueno que Pagliaroni lo llame a Macri, porque ese doble discurso que tienen acá la gente del PRO y de Cambiemos es incoherente. Porque están en contra acá de la minería, pero cuando van allá están a favor de la minería”, aseguró el mandatario, quien además insistió en que “hay que ser consecuentes y coherentes con lo que se dice y se hace”.

Reiteró que en la evaluación que hizo la ONU ubicando a Chubut como la segunda provincia con menos desigualdad social “hay tres puntos, que son la inclusión social, el trabajo y el tema ambiental, que es demanda mundial. Así que nos eligen a nosotros, quieren venir los chinos de otros lugares a poner plantas nucleares. Nosotros no queremos, que las pongan en otro lugar”, replicó Das Neves. “Tenemos posibilidades de vivir de otra manera, sin poner en peligro a nuestros hijos y nuestra sociedad con inversiones de estas características”.#


1.023

tag Aportes Chubut Somos Todos Das Neves
Relacionadas

Das Neves: "Cambiemos y el PRO tienen doble discurso sobre minería"

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, acusó a los integrantes chubutenses del PRO y Cambiemos de “tener un doble discurso” acerca de la conveniencia de habilitar o no la explotación minera en nuestra provincia. “Acá dicen que están en contra, pero cuando van allá (a la Casa Rosada) dicen que están a favor de la minería”, ejemplificó.


Das Neves entregó 22 viviendas en Trelew

Acompañado por el intendente Maderna, este domingo el gobernador volvió a poner en valor el reconocimiento de la ONU a Chubut como el segundo distrito con menor desigualdad social de Argentina


Das Neves habló otra vez de las constructoras, aunque aclaró: “Prefiero que sean de acá”

Volvió a referirse a la lentitud en que avanzan algunas de las obras y afirmó que “tienen que dar una vuelta de rosca a las presentaciones, y los niveles de ejecución”. En el día de hoy el gobernador tendrá nuevamente agenda en Trelew con la entrega de 22 viviendas a trabajadores del Sindicato Municipal.


El sábado se conformará el frente electoral dasnevista

El próximo sábado quedará conformado en Río Mayo el frente electoral Chubut Para Todos, confirmó el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, quien afirmó que “lo constituimos y estarán los que quieran estar”.


Das Neves reveló que los candidatos de su frente electoral serán “caras nuevas”

El gobernador presidió la cumbre previa al lanzamiento de Chubut para Todos desde Río Mayo el próximo fin de semana. Ayer hubo participación de ediles de Maderna y de distintas partes de la provincia. “Vamos a trabajar fuerte para ganar en toda la provincia”, aseguró el mandatario.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D