REL/RAW

25.6°
CRD

23.6°
PMY

24.4°
EQS

17.5°
PLAY

PROVINCIA

Estudian que “El 22” amplíe su recorrido a los nuevos barrios


La empresa de transportes “El 22” podría incluir nuevos recorridos para abarcar los flamantes barrios de Trelew. Al tema lo estudia la Comisión de Transporte formada por miembros del Ejecutivo Municipal y concejales. Obedece a la demanda de vecinos que habitan en nuevos sectores e hicieron saber sobre la necesidad del transporte.

15/05/2017 02:00 a.m.


705

El edil del Frente para la Victoria, Simón Cimadevilla, informó que se resolvió volver a reunirse para seguir tratando el tema esta semana. “Los técnicos quedaron en determinar si los nuevos recorridos se harán a través de una nueva línea de transporte que creemos que no es necesario”.

Lo que hay que analizar, según adelantó, es si impactaría la modificación en la tarifa. “La idea es no aumentar el costo en la prestación del servicio. Por lo tanto, se van a manejar alternativas como achicar el recorrido en algunas cuadras que no es necesario y achicar frecuencias en lugares en donde no es tan usado el servicio”.

Puntualizó Cimadevilla que es una iniciativa de vecinos de los nuevos barrios que demandan la llegada de colectivos. “En eso trabaja Planeamiento. Hay muchas escuelas que hoy no llega el colectivo”. Se consensuó que el tránsito del transporte sea por las calles de asfalto y de no ser así, “por las que mejor están para no tener problemas en días de lluvia”.

Reiteró el concejal que “queremos evitar aumentar el costo. Achicar el recorrido en lugares donde no haga falta y achicar frecuencias en lugares donde no haga falta”.

Por otra parte, informó Cimadevilla que “se analizó un proyecto de ordenanza relacionado a cartelería braille en paradas de colectivo. Planificación está desarrollando este sistema que incluya publicidad. Lo recaudado se puede destinar a la construcción de nuevas garitas”.

“No expulsamos a nadie”

En la última sesión del Concejo se aprobó la contratación directa del servicio de recolección y disposición final de residuos patogénicos a la empresa Impessa. El FPV no acompañó con la votación, excepto el edil Oscar Villarroel. Aclaró que la postura de su par “demuestra que en nuestro bloque hay discusión y debate. Nadie impone nada. No se impone la forma de votar. El disenso en el voto de Villarroel demuestra que lo respetamos. No expulsamos ni sancionamos a nadie”.

Aclaró Cimadevilla que el tema “ya lo teníamos conversado y charlado hace tiempo. Respetamos el voto disidente. Vamos a seguir trabajando en conjunto y unidos. No sancionamos ni expulsamos a nadie”. Confirmó que el resto de sus pares votó como el año pasado. “Fuimos coherentes. Votamos a favor del llamado a licitación a una nueva empresa, de garantizar el servicio. Eso votamos ayer. El año pasado nos abstuvimos de votar el valor, lo mismo hicimos. No obtuvimos la respuesta del OMRESP que necesitábamos. Que nos diga si la estructura de costos presentado por IMPESSA se ajustaba a la realidad de Trelew. La respuesta fue imprecisa”.


tag barrios El 22 Trelew
Relacionadas

Se puso en marcha el Fútbol de Salón AFA

Se puso en marcha el torneo oficial “Trelew Primero” de fútbol de salón de la nueva Asociación Civil Patagonia Futsala, dependiente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).


Das Neves entregó 22 viviendas en Trelew

Acompañado por el intendente Maderna, este domingo el gobernador volvió a poner en valor el reconocimiento de la ONU a Chubut como el segundo distrito con menor desigualdad social de Argentina


Arrancó el Tenis Adaptado

En la mañana de ayer, en las instalaciones del gimnasio del club Centenario de la ciudad de Trelew, se dio comienzo a las actividades correspondientes a la segunda edición del Tenis Adaptado de Pie, organizado por la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad, el acompañamiento del Círculo Católico de Obreros y el auspicio de la Coordinación de Deportes.


Prestigiosa investigadora dictó Seminario para la Defensa Pública de la provincia del Chubut

El Ministerio de la Defensa Pública llevó a cabo el Seminario-Taller de “Exigibilidad y medición de Derechos económicos, sociales y culturales (DESC). La experiencia regional”, que se realizó en la Escuela de capacitación Judicial del Superior Tribunal de Justicia situada en Roberto Jones 75, de la Ciudad de Rawson.


Un chico de 15 años acusado de abuso está grave tras ser golpeado por sus vecinos

Tiene hundimiento de cráneo y fracturas de distinta gravedad. El ataque ocurrió en el barrio Tiro Federal. Ayer a la madrugada grupos especiales allanaron viviendas del barrio Tiro Federal en búsqueda de armas y otras evidencias. Hay dos detenidos, confirmó Policía.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D